Foto: Multi X.

Multi X sella alianza con supermercado regional para vender productos gourmet

Chile: A través de un acuerdo con la cadena Hiperpatagónico de Coyhaique, la empresa chilena ofrecerá salmón premium en la región de Aysén, ampliando su presencia en el mercado nacional. 

Publicado Actualizado

En el marco de su estrategia de fortalecimiento del mercado nacional, que busca llevar salmón de Chile para Chile, Multi X anunció el inicio de la venta de productos gourmet en la región de Aysén, ampliando de esta manera su presencia en los mercados locales, con el objetivo de acercar los productos a las regiones donde opera. 

A través de una alianza con el supermercado Hiperpatagónico de Coyhaique, la salmonicultora chilena ofrecerá “productos premium, únicos en sabor y textura y en distintos formatos, tales como filete sin piel, loin de salmón ahumado frío y porciones congeladas sin piel”. 

Así, este nuevo punto de venta físico se suma a los que Multi X tiene en la Región Metropolitana en dos sucursales de La Cotidiana y en la tienda Organisk, en las comunas de Providencia y Las Condes, fortaleciendo su estrategia de ofrecer a clientes nacionales productos acuícolas premium en el retail gourmet.

Además, a través de su plataforma de e-commerce www.elmejorsalmon.cl, lanzada en enero de este año, la compañía ofrece sus productos en las regiones Metropolitana y de Los Lagos. 

“En Multi X estamos desarrollando un trabajo tendiente a llevar productos premium de alta calidad a las comunidades donde nos insertamos. Creemos que es importante poner a disposición de los consumidores locales productos sustentables y de calidad, que contribuyan a tener una alimentación más saludable. Es por ello, que estamos sumando a nuevos partners y esperamos seguir ampliando esta red a otras regiones, con tiendas que promuevan los productos locales”, señaló Cecilia Rojas, gerente de Mercado Nacional de Multi X. 

Por su parte, Cristina Cárcamo, gerenta Comercial de Supermercado Hiperpatagónico, aseguró al respecto que “esta alianza es un aporte interesante, porque Multi X es un proveedor que cuenta con una presentación diferente dentro del mundo del salmón. Para nosotros esta alianza es una nueva apuesta de un mismo producto que es de la región. Es por esto que esperamos que este vínculo perdure en el tiempo”.  

Entre las iniciativas desarrolladas por Multi X para ampliar su presencia en el mercado nacional, está la creación de una gerencia dedicada exclusivamente al mercado chileno, a través de la cual involucra la apertura de puntos de venta física en Chile y la disponibilidad de la plataforma de e-commerce en nuevas regiones.