Imagen representativa de operativo laboral de Salmonchile en Aysén. Foto: Salmonchile.

Aysén: Red Salmón presentó más de 300 ofertas laborales

Chile: Después de tres meses y medio de trabajo, la Red Salmón cuenta con 1.533 inscritos de los cuales un 28% (436 trabajadores) ya fue reubicado en un nuevo puesto de trabajo.

Publicado Actualizado

"Más de 300 atractivas ofertas de empleos disponibles presentó Red Salmón de Salmonchile a los trabajadores de la empresa Friosur que resultarán desempleados, producto del incendio que afectó sus instalaciones en Puerto Chacabuco", informaron desde Salmonchile.

El equipo de Red Salmón se trasladó hasta la Región de Aysén donde realizó dos exitosos operativos laborales, en las comunas de Puerto Aysén y Coyhaique, apoyando de esta forma las acciones que paralelamente está desarrollando la compañía salmonicultora.

Durante los operativos se aplicó una ficha de caracterización social a los entrevistados, para conocer su experiencia laboral y necesidades de capacitación, y se presentaron ofertas de empleo, de corto y largo plazo.

“En los operativos dimos a conocer las ofertas de empleo que tenemos disponibles y detectamos a los reales interesados en optar por estas vacantes. Presentamos un total de 308 ofertas de trabajo, distribuidas entre las regiones del Bío-Bío, Los Lagos, Aysén y Magallanes- declaró Sandra Ulloa, Directora del Area Social de SalmonChile, bajo cuyo alero opera Red Salmón. Si bien el mayor porcentaje de las ofertas es para operarios de planta, también hay otras opciones para profesionales y mandos medios, en diferentes rubros y servicios”.

En los operativos se inscribieron 143 personas, de las cuales 79 pertenecen a Friosur y el resto de los postulantes a distintas empresas de la zona. Un 64% de los entrevistados manifestó gran interés en las ofertas disponibles y se mostró dispuesto a emigrar de la Región para reinsertarse laboralmente.

“Los operativos fueron fundamentales para nosotros, ya que entregaron alternativas concretas para parejas jóvenes que pueden irse a buscar una oportunidad de trabajo en otras regiones. Además, las ofertas de empleo que presentó Red Salmón fueron claras y cumplieron con las expectativas, tanto en condiciones como en remuneraciones. Hicieron un trabajo bien organizado, que beneficiará a los trabajadores de la industria y de nuestra empresa”, manifestó Rubén Leal, Presidente del Sindicato de Friosur.

Además de los operativos, el equipo de Red Salmón estableció contactos con SENCE y las OMIL de Aysén y Coyhaique, con el fin de trabajar de forma coordinada tanto en capacitación como intermediación laboral. Como primer acuerdo, la Red se comprometió a participar en la próxima Feria Laboral que se realizará en Aysén, el 5 de enero de 2017.

El paso siguiente de Red Salmón en la región de Aysén será la organización de un encuentro entre las empresas oferentes y los postulantes, donde se entregue toda la información respecto de las condiciones de los puestos de trabajo vacantes y finalmente se concreten las respectivas. contrataciones.