Seafood Expo Global volverá a reunir a la industria mundial de los productos del mar

Foto: Fish Farming Expert.
Foto: Fish Farming Expert.

España: Por tercer año consecutivo, la 30ª edición de este encuentro internacional tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, los días 23, 24 y 25 de abril de 2024.

Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, el salón de productos del mar, equipos y servicios de procesamiento más grande y diverso del mundo, vuelve a Barcelona para celebrar su 30ª edición. Organizado por Diversified Communications, el evento de este año cuenta con un pabellón de exposiciones ampliado más grande que nunca, con más de 50.530 metros cuadrados netos de espacio expositivo, y sigue creciendo. El evento tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, tras los excelentes resultados obtenidos en sus ediciones anteriores de 2022 y 2023, anunciaron sus organizadores a través de un comunicado de prensa.

En la Seafood Expo Global, los expositores presentan las últimas innovaciones en productos del mar – frescos, congelados, enlatados, en conserva, de valor añadido, procesados y envasados – a compradores de todo el mundo, incluidos supermercados, restaurantes, hoteles, empresas de catering, importadores, distribuidores, mercados de productos del mar y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios. En tanto, Seafood Processing Global destaca todos los aspectos del procesado de productos del mar, incluidos equipos de procesamiento, materiales y maquinaria de embalaje, equipos de refrigeración y congelación, suministros de acuicultura, control de higiene, saneamiento y servicios de control de calidad.

“Nuestras ediciones anteriores celebradas en Barcelona han demostrado un éxito a la hora de reunir a proveedores de productos del mar, empresas de transformación y servicios para realizar negocios y entablar relaciones a escala mundial”, afirmó Wynter Courmont, vicepresidenta de productos del mar de Diversified Communications. “Estamos viendo un crecimiento de las empresas expositoras en la edición de este año y hemos ampliado nuestro espacio de exhibición en el pabellón 1, para dar cabida a la demanda”, agregó.

La edición de 2024 cuenta, hasta la fecha, con más de 79 países expositores y sigue creciendo con los nuevos pabellones regionales de Francia, República de Corea y Japón, así como la participación de nuevos países como Albania, Azerbaiyán, Brasil y República Dominicana.

El evento contará con empresas líderes del sector como AquaChile, Balfego & Balfego, Blumar, Cermaq Norway, Clearwater, Cooke Seafood Inc, Cornelis Vrolijk BV, Denholm Seafoods , Direct Ocean, Frime, S.A.U., Frinsa del Noroeste, Gelazur, Godaco Seafood, Greenland Sofina, Groupe Barba, Iceland Seafood International, Japofish, Lerøy Seafood Group, Maresmar SL, Metarex, Mowi, Parlevliet & van der Plas, Pescanova España, Phillips Food, Regal Springs, Salmar, Sea Harvest Corporation (Pty), Seafood Connection, Vinh Hoan Corporation, Worldwide Fishing Company, Talleys y Unima, entre muchos otros en la Seafood Expo Global.

En la Seafood Processing Global esta edición cuenta con empresas como Adriatic Sea International, Ashworth Belts, Aquatiq, Baader, CMA CGM, Cocci Luciano , COLIGROUP, Defitrans, FoodTech Belgium, GEA Food Solutions Germany GmbH, Lineage Logistics, Maersk, Marel, Maschinenfabrik Seydelmann KG, Mediterranean Shipping Company, MMC First Process, MULTIVAC Sepp Haggenmüller SE & Co. KG, Palinox Ingeniería y Proyectos Sl, STEF o ULMA Packaging, entre otros.

Varias empresas de acuicultura, de equipamiento acuícola y empresas que trabajan por la sostenibilidad mostrarán sus últimas innovaciones en la edición de este año, entre ellas, Innovaqua, que ofrece a las empresas acuícolas tecnologías y servicios de datos, supervisión y dosificación de alimentadores; ColdEp, que utiliza un proceso único para capturar y recoger virus, bacterias y partículas en suspensión en el agua; y A & S Thai Works Co., líder en Asia-Pacífico en el diseño y fabricación de plantas de harina de pescado y extracción de grasas.

Conferencias

El programa de conferencias incluirá un discurso de apertura a cargo de Mark Blyth, catedrático de Economía Internacional en The William R. Rhodes ’57, del Instituto Watson de Asuntos Internacionales y Públicos de Brown University, y más de 20 sesiones informativas a cargo de expertos mundiales del sector. Las sesiones de conferencias abarcarán una amplia gama de temas, como la acuicultura, la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y la política de cumplimiento, trazabilidad y transparencia, cambio climático, o los efectos y las implicaciones de la pesca ilegal, entre otros.

Como en ediciones anteriores, este año también se entregarán los Seafood Excellence Global Awards, que reconocen los mejores productos del mar representados en el evento.

La segunda edición de Barcelona de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, celebrada en 2023, tuvo un impacto económico estimado de hasta 150 millones de euros para la ciudad.

Más información sobre Seafood Expo Global/Seafood Processing Global aquí.