Benchmark desmantela el buque CleanTreat debido a su bajo uso

Tripulación de CleanTreat a bordo del buque CleanTreat en Noruega.

Reino Unido: A pesar de ello, la empresa está explorando una tercera configuración para CleanTreat basada en una barcaza, para brindar a los clientes continuidad a través de una alternativa menos costosa.

Publicado

La empresa de biotecnología acuícola Benchmark Holdings ha desmantelado uno de los dos buques CleanTreat utilizados junto con su tratamiento contra piojos Ectosan Vet debido a la baja demanda.

CleanTreat es un sistema de filtración de agua que se utiliza para eliminar los residuos de Ectosan del agua de tratamiento. Ecotsan, que contiene el insecticida neonicotinoide imidacloprid y actualmente sólo está autorizado para su uso en Noruega y las Islas Feroe, no se puede utilizar sin CleanTreat.

Hasta hace poco, Benchmark había estado utilizando dos sistemas CleanTreat instalados en embarcaciones que operan al lado de wellboats que llevan a cabo tratamientos de baño Ectosan Vet.

Utilización de baja capacidad

"En diciembre de 2023, tomamos la decisión de desmantelar uno de los dos buques CleanTreat en vista de la baja utilización de su capacidad. La decisión también supuso una racionalización del área de negocio de Salud, reduciendo su base de costos. A medida que evolucione el segundo trimestre, supervisaremos la utilización de la capacidad, dando prioridad a la gestión del efectivo en el período de transición hasta que esté en funcionamiento un nuevo modelo de negocio menos intensivo en capital”, dijo Benchmark en su informe para el primer trimestre de su año financiero 2024, que comenzó en octubre del año pasado.

“Consideramos un modelo con CleanTreat integrado en wellboats como la solución a mediano y largo plazo y continuamos nuestro trabajo para implementarlo. Además, estamos explorando una tercera configuración para CleanTreat basada en una barcaza para brindar a los clientes continuidad a través de una alternativa menos costosa hasta que se implemente la solución en wellboats”.

Los problemas de salud de los peces experimentados por los clientes redujeron las ganancias de Benchmark de Ectosan Vet en diciembre.

"Los ingresos sanitarios de US$7,6 millones fueron inferiores a lo previsto como resultado de los desafíos biológicos que enfrentaron las poblaciones de peces de ciertos clientes, lo que llevó a la cancelación de pedidos de Ectosan Vet y CleanTreat en diciembre pasado", detalló Benchmark.