Benchmark Holdings anuncia que está a la venta

Reino Unido: La Junta decidió por unanimidad llevar a cabo una revisión formal de las opciones estratégicas de la compañía, incluida, entre otras, la venta en su totalidad o, alternativamente, de una parte de ella.

La junta de genética, nutrición y salud de la acuicultura, Benchmark Holdings, está considerando vender la totalidad o parte de la empresa, según anunció ayer en un anuncio de mercado.

Benchmark emplea a más de 800 personas en todo el mundo y sus productos incluyen ovas de salmón producidos en Noruega, Islandia y Chile, y el tratamiento despiojador de salmón Ectosan Vet/CleanTreat utilizado en Noruega.

La junta cree que el precio actual de las acciones de Benchmark infravalora materialmente el valor combinado de los negocios de la compañía y las perspectivas a largo plazo, lo que puede deberse, al menos en parte, a la "naturaleza poco líquida y de tenencia estricta de sus acciones ordinarias".

Al 31 de agosto de 2023, Benchmark había emitido más de 739 millones de acciones en el Mercado Alternativo Bursátil, de las cuales el 75,73% no estaban en manos públicas.

Entre los accionistas más importantes se encontraba Ferd, un holding propiedad de uno de los hombres más ricos de Noruega, Johan H. Andresen, y sus dos hijas. A esa fecha, Ferd poseía el 25,96% de Benchmark. Los otros accionistas importantes fueron la firma de inversiones con sede en Londres JNE Partners (22,74%), Kverva Finans (22,35%) y Harwood Capital (3,95%). Kverva Finans es propiedad indirecta de la familia Witzøe, propietaria de la mayoría del gigante salmonicultor SalMar.

“Como resultado, después de consultar con los principales accionistas de la compañía, la junta decidió por unanimidad llevar a cabo una revisión formal de las opciones estratégicas de la compañía, incluida, entre otras, la venta de la compañía en su totalidad o, alternativamente, la venta potencial de una parte o más unidades de negocios individuales, para establecer si hay un postor o postores preparados para ofrecer un valor para la compañía o sus unidades de negocios individuales que la junta considere atractivo en relación con la visión de la junta sobre el valor intrínseco”, afirmó Benchmark.

Benchmark ha acordado con el Panel de Adquisiciones del Reino Unido que cualquier discusión en relación con una oferta por la compañía puede tener lugar dentro del contexto de un proceso de venta formal para permitir que las conversaciones con las partes interesadas en hacer dicha propuesta se lleven a cabo de forma confidencial.

Se invitará a las partes interesadas a presentar ofertas indicativas no vinculantes y se les exigirá que celebren un acuerdo de confidencialidad.

Benchmark, registrada en el Reino Unido, apuntó que las acciones de gestión durante los últimos tres años han generado un crecimiento sustancial de los ingresos y una mejora en la rentabilidad y la conversión de efectivo. 

"La compañía está bien posicionada con un balance sólido y un margen significativo para crecer dentro de sus mercados existentes, así como múltiples vías potenciales de expansión", decía su anuncio.