Benchmark Genetics Chile tendrá importante participación en simposio internacional

Pablo Mazo.
Pablo Mazo.

Chile: La compañía estará presente en el encuentro de Genética y Acuicultura, tanto a través de charlas, póster y visitas guiadas a sus instalaciones.

Publicado

Quedan pocos días para que comience el XIV Simposio Internacional de Genética en Acuicultura (ISGA 2022), encuentro organizado por la Universidad de Chile y el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) de SalmonChile, donde Benchmark Genetics Chile tendrá una importante participación. La compañía –una de las principales casas genéticas del país y del mundo– estará presente en el encuentro, tanto a través de charlas, póster y visitas guiadas a sus instalaciones. Además, es el principal sponsor, único de la categoría Diamond.

Ocho especialistas de Bechmark Genetics –de Chile y de las unidades de la compañía a nivel internacional– presentarán interesantes trabajos durante el simposio. En formato oral, figuran las presentaciones de Carlos Lozano, con el tema “Selection response for resistance to bacterial diseases in Nile tilapia”; Hooman K. Moghadam, con “Identification of a new infectious pancreatic necrosis virus (IPNv) variant in Atlantic Salmon”; Marcela Salazar, con “Selection for growth, survival and disease resistance in Pacific white shrimp (Penaeus vannamei)”; Jean Paul Lhorente, con “A multitrait selection approach in Atlantic salmon (Salmo salar) to improve key productive problems in the Chilean industry”; Ingunn Thorland, con “Validation of selection for improved growth and fillet pigmentation in Atlantic salmon fed conventional and innovative diets”; y Ross Houston, con “Genetic improvement of aquaculture species in the gene editing era”.

En formato de poster, en tanto, se contará con las presentaciones de Eduardo Rodríguez, con “Towards production-scale sterility in diploid Atlantic salmon”; y Marcelo Araneda, con “Using bio-economic tools to predict economic impact in Chilean industry of reported genetic improvement in salmon breeding programs”.

Además, quienes lo deseen, podrán inscribirse para visitar el jueves 1 de diciembre la Piscicultura Ensenada de Benchmark Genetics Chile, una de las dos instalaciones de máxima bioseguridad que la compañía opera en Chile y que está ubicada en Puerto Varas.

Esto en el marco de los tour técnicos que el Comité Organizador Local de ISGA 2022 está preparando para quienes participen del encuentro.

Pero eso no es todo, pues el viernes 2 de diciembre Benchmark Genetics Chile realizará una reunión-almuerzo para algunos clientes y colaboradores, donde el director de genética de Benchmark Holdings, Morten Rye; el director de Innovación de Benchmark Holdings, Ross Houston; sumados al gerente técnico y de Mejora Genética de Benchmark Genetics Chile, Jean Paul Lhorente, y al gerente general de Benchmark Genetics Chile, Pablo Mazo, presentarán los productos y servicios que la firma está ofreciendo en el país, así como las líneas de trabajo en I+D y las amplias capacidades de la compañía para atender requerimientos específicos de la industria chilena del salmón.

“Estamos muy contentos de participar activamente en un encuentro de esta relevancia, como es ISGA 2022. Decidimos auspiciar esta iniciativa pues estamos muy orgullosos y conscientes del potencial que tiene la genética para avanzar hacia una producción acuícola más eficiente y sostenible. Como casa genética con amplio respaldo internacional, contamos con mucha información y trabajos científicos que queremos compartir con la comunidad acuícola”, expresa el gerente general de Benchmark Genetics Chile, Pablo Mazo.