Preben Matre, gerente Comercial para el área de negocios de Salud Animal de Benchmark Holdings. Foto: Benchmark.

Benchmark Holdings fortalece su equipo profesional con nuevo gerente Comercial

Noruega: El ejecutivo Preben Matre, que trabajó en compañías como ACE Aquatec, ha sido designado para liderar la comercialización de los medicamentos para piojos de mar lanzados recientemente. 

Publicado Actualizado

El grupo de biotecnología acuícola, Benchmark Holdings, informó a través de un comunicado de prensa, que ha designado a Preben Matre como gerente Comercial para su área de negocios de Salud Animal, enfocándose en soluciones para piojos de mar.

Matre, anteriormente gerente regional del norte de Europa en ACE Aquatec, ha sido designado para liderar la comercialización de los medicamentos para piojos de mar Ectosan Vet y CleanTreat lanzados recientemente por Benchmark en el norte de Europa, con un enfoque particular en Noruega. Reportará a Geir Olav Melingen, Director Comercial de Salmón en Benchmark.

Los piojos de mar afectan negativamente la salud y el bienestar de los peces, al mismo tiempo que conllevan un riesgo para las poblaciones de salmón salvaje, lo que le cuesta a la industria aproximadamente 1.000 millones de dólares al año. En 2021, las autoridades noruegas aprobaron el uso de Ectosan Vet con CleanTreat, lo que representa un hito importante para Benchmark y la industria, después de más de 10 años de investigación y desarrollo.

El nombramiento de Matre demuestra la confianza de Benchmark en la comercialización de estos tratamientos en el norte de Europa. Después de unirse a la empresa el 1 de agosto, Matre señaló que “tengo muchas ganas de trabajar con el equipo de Benchmark para desarrollar soluciones innovadoras que puedan desempeñar un papel activo, y así resolver el desafío de los piojos de mar para los piscicultores. Esto es a la vez motivador y significativo. Habiendo conocido al equipo, confío en que juntos, podemos desempeñar un papel importante para ayudar a la industria a manejar el doble desafío de mejorar el bienestar animal y aumentar la eficiencia”.

La experiencia de Preben Matre cubre las ventas y la gestión de productos dentro de la industria pesquera. Matre trabajó anteriormente para Ace Aquatec y Aquabyte, dos empresas ampliamente reconocidas por estar a la vanguardia en el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías y productos para el sector de la acuicultura.

Geir Olav Melingen, director Comercial de salmón en Benchmark, manifestó que “estoy encantado de que Preben se una a nuestro equipo. Las habilidades y la experiencia que aporta de roles anteriores en proveedores de tecnología innovadora encajan perfectamente en Benchmark”.

“El nombramiento de Preben demuestra nuestra intención de fortalecer aún más nuestra posición como líder en soluciones de acuicultura sostenible para el sector del salmón Atlántico. Preben se unirá a nuestro equipo comercial recientemente reestructurado que trabaja para apoyar a los productores de salmón con soluciones genéticas y de salud”, expresó Melingen.

Matre tiene un B.S. en Biología Marina de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU), donde se graduó en 2017. Fuera del trabajo, Preben participa en el Cuerpo Auxiliar de la Cruz Roja como líder de equipo en tierra y como miembro de la tripulación en el barco Bjørgvin.

Chile

En tanto, tras su arribo al país e invertir en infraestructura, desarrollo y equipo humano a partir de 2020, ahora la firma incorpora como director de Benchmark Genetics en Chile al ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, David Farcas.

“Benchmark Genetics ha desarrollado un excelente trabajo en el aspecto productivo y técnico, con resultados cuya calidad y confianza están siendo reconocidos en el mercado chileno y ya son siete las salmonicultoras que han confiado y comprobado sus atributos. Confío en que podremos ir capitalizando lo realizado, entendiendo que el resultado de nuestros clientes también es el nuestro”, comenta Farcas.

Él es MBA de la Universidad de California, Berkeley, y conoce muy de cerca esta industria, especialmente desde los ámbitos de la salud de peces, tras años liderando la empresa Centrovet y el desarrollo de productos de inocuidad, vacunas y control de enfermedades para salmónidos. En el ámbito público, preside el Comité de Asesores Científicos del Ministerio de Ciencia y Tecnología que lideró la evaluación de las vacunas COVID y la coordinación de las pruebas de fase III de estas vacunas en nuestro país.

“Estamos felices de la incorporación de David al equipo de Benchmark Genetics en nuestro país, donde su experiencia y conocimiento de la industria será un tremendo aporte. Su participación como director nos permitirá consolidar lo que hemos construido en estos años llegando a distintos clientes con ovas de la más alta calidad y estándares únicos en materia de bioseguridad arrojando muy buen desempeño en agua dulce y en el mar. Hemos consolidado un equipo técnico y humano de gran experiencia y compromiso, mejorando nuestras instalaciones productivas y avanzado en la implementación de los más altos estándares de certificación”, complementa Pablo Mazo, gerente general de Benchmark Genetics Chile.