Nueva ronda del Fish Welfare Award: Convocatoria de candidatos

Noruega: Para su versión 2023, el Premio al Bienestar Animal de los Peces se otorgará durante la feria Aqua Nor en Trondheim, Noruega.

Norwegian Fish Farming y Fish Welfare Forum, que es una plataforma de colaboración para el Instituto Veterinario y el Instituto de Investigación Marina, continúan la búsqueda de candidatos para el Premio Fish Welfare.

Según lo publicado por el medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, “hemos que muchas personas hacen mucho bien por el bienestar de los peces. Nos gustaría presentar a aquellos que quieran compartir sus experiencias. Continuaremos destacando a aquellos que han llevado a cabo medidas concretas que compartirán con otros y que han llevado a un mejor bienestar de los peces”.

“El término concreto es central aquí. Tienes que mostrar más que sólo planes, palabras e iniciativas, que deberían conducir a "algo", sino que casos materiales”, dice el veterinario Brit Tørud, el iniciador del premio.

Por lo tanto, desafía a las empresas, en todos los niveles, desde gerentes hasta productores, pero también a fabricantes de equipos, personal de salud de peces e investigadores, a que presenten las medidas concretas que han introducido.

El recipiente especialmente diseñado de Åkerblå para contar piojos y examinar peces, que a su vez ha mejorado claramente el bienestar de los salmones, fue el que se llevó el Fish Welfare Award en 2022. Ganaron el premio en fuerte competencia con otros cinco candidatos; AquaByte, Optoscale, Anteo, Napier y los investigadores detrás de IPN QTL.

Asimismo, en 2023, el Premio Fish Welfare se otorgará durante la feria Aqua Nor en Trondheim, Noruega.

Cabe indicar que el Premio al Bienestar de los Peces se estableció como un premio anual para estimular un mayor intercambio de experiencia y un mejor bienestar de los peces, explica Kristin Gismervik del Instituto Veterinario noruego.