BioMar da un paso adelante en educación a través de Potencia TP

Foto: BioMar.
Foto: BioMar.

Chile: Potencia TP, impulsado por BioMar y concretado a través de ONG Canales, es un espaldarazo a la formación específica de estudiantes con especialidad en Electrónica y Mecánica Industrial.

Publicado

A través de un comunicado de prensa, BioMar informó el comienzo de la ejecución del programa Potencia TP, un proyecto implementado en conjunto con ONG Canales y los establecimientos técnico-profesionales Colegio Salesiano de Puerto Montt, Instituto Inglés Antuquenu e Instituto Forjadores de Alerce. La iniciativa considera actividades específicas para los docentes y estudiantes de las especialidades Electrónica y Mecánica Industrial con mención en Electromecánica.

Se trata de un nuevo modelo de relacionamiento entre el mundo privado y las instituciones de formación técnica de nivel medio, que potenciará aún más el trabajo que viene impulsando hace ya diez años ONG Canales, fortaleciendo el vínculo entre empresa y estudiantes técnico-profesionales.

Ahora, con Potencia TP BioMar incorporará en su modelo de gestión interna la responsabilidad de formar estudiantes técnicos en áreas críticas y especializadas a través de participación e intercambios constantes entre ambas partes. “Confiamos en el éxito de este programa y que podrá ser una inspiración para otras empresas que quieran involucrarse activamente en la formación técnica del sur de Chile”, manifestó Jorge Pacheco, presidente del Directorio de ONG Canales.

Por su parte, el gerente de Personas de BioMar, Sebastián Correa, afirmó que esto aumentará la cercanía con estos tres liceos emblemáticos y “demanda un compromiso e involucramiento nuestro mucho mayor y más concreto que lo realizado hasta ahora, por ejemplo, con las charlas, visitas o prácticas duales”. Enfatizó en que esto “nos permite aportar más directamente a solucionar sus inquietudes y desafíos específicos, al tiempo que traspasar desafíos reales que vemos en la formación a los docentes y estudiantes”.

Potencia TP se enmarca en la promesa global de sostenibilidad del Grupo BioMar, cuya dimensión social apunta a entregar habilidades y empoderar a 100 mil personas al año para el 2030.