Salmonicultor es pionero en sostenibilidad y salud gracias a Blue Impact de BioMar

Reino Unido: Loch Duart, el centro de cultivo a pequeña escala y de bajo impacto ambiental, ha reforzado su compromiso de producir el salmón más sabroso con el menor efecto posible en el medio ambiente.

Loch Duart, el centro de cultivo de salmones a pequeña escala y de bajo impacto ambiental con sede en el noroeste de Escocia, ha reforzado su compromiso de producir el salmón más sabroso con el menor impacto posible en el medio ambiente cambiando a la nueva dieta Blue Impact de BioMar, el productor mundial de alimentos para la acuicultura.

Loch Duart es el primer productor de salmón que utiliza el alimento Blue Impact, lanzado por BioMar el año pasado.

Mark Warrington, Director General de Loch Duart, declaró: “El enfoque holístico de la sostenibilidad de BioMar con Blue Impact, que aborda múltiples desafíos de sostenibilidad en la industria, es un factor clave para que nos cambiemos a esta dieta. En Loch Duart nos tomamos muy en serio la reducción de nuestro impacto en el planeta porque es lo que hay que hacer. Con este cambio de alimentación, daremos otro gran paso en la dirección correcta, mejorando aún más la salud y la calidad de nuestro inigualable salmón escocés”.

Además, Chris Orr, Director de Ventas de Loch Duart, afirmó: “El salmón de Loch Duart es lo más parecido al salmón salvaje que encontrará en el mercado y creemos firmemente en alimentar a nuestros peces con lo que naturalmente quieren comer, es decir, una dieta con alto contenido marino. También creemos que esta dieta no debe hacerse a expensas del medio ambiente. Blue Impact de BioMar no sólo reducirá nuestra huella de carbono, sino que ayudará a reducir la Tasa de Dependencia de Forraje de Peces aumentando el uso de ingredientes circulares y gestionando de forma responsable los recursos mundiales. Esto aumenta la sostenibilidad de la forma en que cultivamos nuestro salmón sin comprometer el sabor, la textura o los altos niveles de Omega-3 que tanto gustan a nuestros clientes y por los que Loch Duart es famoso”.

Robert Wilson, Director de la Unidad de Negocios de BioMar UK, agregó: “Blue Impact es nuestra dieta estrella dedicada a la sostenibilidad. Hemos definido distintos parámetros de sostenibilidad basados en nuestro programa BioSustain para medir la sostenibilidad de esta dieta y seguiremos aplicando mejoras año tras año para garantizar un desarrollo sostenible que transforme la acuicultura. Estamos deseando iniciar este viaje hacia la sostenibilidad con Loch Duart y desafiarnos constantemente para encontrar formas nuevas e innovadoras de mejorar la sostenibilidad de toda la cadena de valor”.

Blue Impact, la marca global de BioMar dedicada a la sostenibilidad y al impulso del cambio continuo en la acuicultura, se centra en que los alimentos acuícolas reduzcan las emisiones de carbono, utilicen materias primas más circulares y restauradoras y minimicen los ingredientes derivados de poblaciones de peces salvajes. Gracias al nuevo alimento Blue Impact, el salmón de Loch Duart puede mejorar aún más su calidad y sostenibilidad mediante:

1. Mayor reducción de la huella de carbono – La huella de carbono de Loch Duart procedente de la producción de alimentos está ahora por debajo de 2,0kg CO2 eq/kg. La media del salmón de cultivo es de 3,5 kg de CO2 eq/kg.

2. Gestión de recursos escasos – El alimento acuícola Blue Impact, elaborado especialmente para Loch Duart, utiliza un mínimo del 75% de ingredientes marinos procedentes de subproductos de la transformación del pescado en el Reino Unido, que son más restauradores para el planeta.

3. Reducción de la tasa de dependencia de peces de forraje (FFDR) – Loch Duart utiliza el menor número posible de peces salvajes en sus alimentos. El cambio en la alimentación significa ahora que la relación de dependencia del pescado de forraje de Loch Duart es de sólo 0,7, menos de la mitad de los niveles medios actuales del salmón de cultivo estándar.

4. Altos niveles de Omega-3 – El alimento mantiene un alto contenido marino y una cuidadosa selección de ingredientes lo que garantiza que el salmón de Loch Duart, tenga los niveles niveles de Omega-3 más altos de la industria.

BioMar utiliza métodos de sostenibilidad aplicados y basados en la ciencia para seleccionar ingredientes de bajo impacto con el fin de transformar progresivamente la acuicultura. Los ingredientes novedosos con un perfil sostenible se incluirán primero en los alimentos Blue Impact. Blue Impact no es sólo una dieta, es un viaje que cada año deberá experimentar mejoras continuas en sus parámetros de sostenibilidad.