BioMar amplía instalaciones de hatchery

BioMar está invirtiendo en instalaciones de investigación en Dinamarca.

Dinamarca: Las nuevas dependencias servirán como un centro para las actividades de investigación y desarrollo, con la incorporación de seis empleados multinacionales de I+D al equipo de expertos.

El productor danés de alimentos acuícolas BioMar Group ha anunciado la expansión de las instalaciones de su hatchery en su Centro de Tecnología Acuícola (ATC) en Hirtshals, Dinamarca. La inversión permitirá una expansión a una instalación nueva y más grande con la capacidad de realizar pruebas en condiciones semi-industriales.

BioMar dijo que la inversión sigue al éxito continuo de sus alimentos de incubación LARVIVA en los principales mercados de incubación, junto con las dos expansiones de capacidad en sus instalaciones de producción en Francia para cubrir la demanda del mercado.

Henrik Aarestrup, vicepresidente de BioMar para América Latina, camarones y hatchery, manifestó que “creemos que esta inversión desbloqueará el potencial de crecimiento en nuevos mercados y nuevas especies. Esto traerá innovaciones, consolidando aún más nuestra posición como proveedor líder de alimentos para hatcheries de primera calidad”.

“La expansión de las instalaciones de ATC Hirtshals se alinea con el plan estratégico de BioMar para el segmento de hatcheries, que es un pilar clave para el desarrollo de alimentos para peces y camarones marinos”, agregó Aarestrup.

Mercado altamente especializado

Las instalaciones del hatchery servirán como un centro para las actividades de investigación y desarrollo, con la incorporación de seis empleados multinacionales de I+D al equipo de expertos en operaciones de hatchery. Incluirá unidades dedicadas a la cría de larvas, así como a la producción de alimento vivo, lo que permitirá una amplia investigación y prueba de alimentos para varias especies marinas.

El director global de I+D de BioMar, Simon Wadsworth, expuso que “estamos poniendo en marcha instalaciones avanzadas de investigación de larvas para garantizar el alto rendimiento continuo de LARVIVA, así como para desarrollar más productos para este mercado global altamente especializado”.

“El equipo central de investigación también se ha fortalecido gracias a la experiencia líder en cría de larvas de la región mediterránea. La nueva instalación fortalecerá significativamente nuestra capacidad de investigación en este segmento dinámico”.

Se espera que la inauguración de las instalaciones ampliadas de ATC Hirtshals se realice en septiembre.