Lanzan nueva gama de productos para el bienestar de los peces

Anders Bastholm.

Noruega: El proveedor de equipos Imenco Aqua mostrará en Aqua Nor sus nuevos desarrollos para estimación de biomasa y conteo de piojos.

A través de un comunicado de prensa, Imenco Aqua informó el lanzamiento de una nueva gama de productos para el bienestar de los peces: Imenco Welfare.

La compañía está invirtiendo fuertemente en el mercado de la acuicultura y ahora está lanzando Imenco Welfare, su última gama de productos con cámaras de salud de peces, marcos de biomasa y un conocido software para el conteo de piojos, medición de biomasa y bienestar de la empresa de software Createview.

"En Imenco Aqua continuamos desarrollando nuevas soluciones inteligentes para la acuicultura y los productos son líderes en la industria", comentó Anders Bastholm, vicepresidente de Imenco Aqua.

Nueva cámara

"Ahora estamos lanzando una nueva cámara de bienestar de peces con la última tecnología para la medición de biomasa, conteo de piojos y control del bienestar de los peces. Además, estamos lanzando la primera cámara múltiple, donde obtienes una cámara de alimentación y una cámara de bienestar de peces en un mismo producto. De esta manera, los acuicultores obtienen toda la información que desean sobre su biomasa y el control sobre la alimentación, con una unidad y una instalación, no dos como antes. Lo hemos construido como una cámara modular y se puede utilizar tanto independiente como multicámara. Si antes tenías una cámara de alimentación de Imenco, ahora puedes convertirla en una multicámara también con una cámara de salud de peces. Si empiezas con una cámara de bienestar de peces y más tarde quieres una cámara de alimentación, por supuesto también se arreglará. Además, lo hemos adaptado para que el sensor dé buenos resultados en la acuicultura terrestre, no solo en el mar”, detalló Bastholm.

Marco de estimación de biomasa

Aqua Nor

"Esperamos presentar la nueva gama en Aqua Nor y estamos muy orgullosos de los productos que ahora podemos ofrecer al mercado", manifestaron Even Bringsdal y Bjørnar Hundseth de Createview, quienes han sido parte del equipo de desarrollo junto a sus compañeros de Imenco Aqua.

Imenco tiene un grupo de empresas que trabajan en petróleo y gas en alta mar, energías renovables en alta mar, acuicultura, industria marina y militar. "Nos llevamos mucha experiencia de otras industrias, además de la industria de la acuicultura, cuando desarrollamos nuevos productos. Hemos estado trabajando con cámaras submarinas durante más de 40 años, lo que da una sensación de seguridad por la buena calidad y excepcional calidad de imagen”, concluyó Bastholm.

“Durante mucho tiempo hemos tenido una gran demanda de nuestro marco de biomasa. La primera generación del marco de biomasa se lanzó en 1995 y muchos la conocen como el ‘marco Storvik’. Ahora estamos lanzando una generación completamente nueva con la última tecnología disponible y un marco significativamente más delgado. Tiene mediciones aún más precisas y más registros, y ha mostrado muy buenos resultados, tanto en agua turbia como con mucha corriente marina. Los clientes ya han realizado pedidos antes de que se terminara el producto, por lo que hemos trabajado duro para tener los productos listos y hemos llevado a cabo pruebas exhaustivas”, comentó el gerente general de Imenco Aqua, Tommy Storsveen.

Cabrestante inteligente

La compañía también informó el desarrollo de un nuevo cabrestante para controlar la cámara y el nuevo marco de biomasa. Este cabrestante ahora será inteligente, por lo que el control se simplificará significativamente y también se podrá automatizar.

Estos nuevos productos también merecen ser presentados en un software reconocido, por lo que Imenco se ha convertido así en copropietario del proveedor de software Createview, que lleva varios años en el mercado con su software de estimación de biomasa, bienestar y conteo de piojos automáticos, contando con las aprobaciones necesarias de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria.

CView Analytics

“La herramienta de análisis CView Analytics, que utilizan a diario los acuicultores de Noruega, Escocia, Islandia y Chile, también se utilizará en nuestro nuevo marco de biomasa. Esto brinda a nuestros clientes una gran ventaja, ya que pueden usar la misma solución en la nube para el análisis cuando combinan nuestros marcos de biomasa y la cámara de bienestar en sus instalaciones”, puntualizó Storsveen.