Blumar abrió una tienda con novedosa propuesta en Punta Arenas

Salmón en sus distintas presentaciones ofrece el nuevo punto de venta en Magallanes. Foto: Salmonexpert.

Chile: Es un espacio con extremo cuidado en su diseño, destinado a la venta de productos premium y encuentros con la comunidad, para divulgar las bondades del salmón y cómo opera la industria.

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Con un evento en el nuevo recinto de calle El Ovejero en Punta Arenas, se inauguró la primera tienda que la empresa Blumar abre en el país para la venta de sus productos a la comunidad local.

A diferencia de otros lugares que venden salmón en esta ciudad, el de Blumar está diseñado para servir también como un punto de encuentro con la comunidad y realizar actividades culinarias con la gente. Ya lo hicieron, por ejemplo, con un grupo de estudiantes de Inacap que cocinaron guiados por la conocida chef Paula Larenas. Y, a través de pantallas instaladas en las paredes, muestran los distintos aspectos de su proceso de producción.

Además, el punto de venta abre con el compromiso de poner en sus vitrinas el salmón premium de la compañía a precios accesibles para los vecinos de la comuna de Punta Arenas.

Daniel Montoya es gerente comercial de Salmones Blumar. Foto: Salmonexpert.

El gerente comercial de Salmones Blumar, Daniel Montoya, dijo que la tienda trae el concepto de experiencia, con clases de cocina y demostraciones. “Uno de los objetivos es acercar el producto, que es eminentemente de exportación, a los consumidores locales. Queremos ofrecer el salmón de la mejor calidad premium”, explicó.

Se reconoce que es un producto con un valor relativamente alto, pero el ejecutivo recalcó que ofrecerán promociones y precios con descuentos de entre 20 y 25 por ciento.

Por su parte el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, dijo que hace tiempo querían concretar un punto de venta con precios accesibles para la gente.

Estudiantes de Inacap fueron los primeros en aprovechar el espacio. Foto: Blumar.

“Sabemos que es un producto caro, pero hoy, con la inflación, todas las proteínas elevaron sus precios, y queremos que el salmón que sigue siendo un producto de exportación pueda estar al acceso de la gente a través de promociones y convenios”, comentó a Salmonexpert.

En el recinto destaca su diseño cuidadosamente elaborado con materiales locales como la madera, piel de oveja, trabajos de artesanos locales y piezas elaboradas con plásticos reciclados de los desechos del sector salmonicultor.

Según informaron desde la empresa, la venta de salmones al público comenzará en el mes de agosto, mientras que ya desde esta semana iniciaron las actividades de acercamiento con la comunidad a través de la gastronomía.