Laguna Blanca: salmón premium chileno se abre espacio en Europa

Stand propio de Blumar en la feria seafood de Barcelona.

Chile: Blumar está arremetiendo en el Viejo Continente con su marca sostenible, de origen magallánico, y en la Seafood Expo Global de Barcelona ha recibido mucho interés por el producto nacional.

Publicado

Blumar está presente una vez más en la 29° versión del Seafood Expo Global/Seafood Processing Global en Barcelona, la edición más grande de la historia según la organización, con más de 49 mil m2 de exposición para las empresas productoras y proveedoras de alimentos marinos. El evento contará con la participación de 2.078 compañías expositoras de 87 países.

En esta ocasión, por primera vez Blumar puso un stand propio de la marca de 56 metros cuadrados y viajó con una delegación de ejecutivos de la empresa, con el objetivo de poder renovar y generar nuevos lazos con potenciales clientes y dar a conocer sus productos para el mercado europeo, el cual cada vez es más relevante para las áreas salmón y pesca de la compañía.

Al respecto, el gerente Comercial de Blumar, Daniel Montoya, detalló a Salmonexpert que en la feria “estamos destacando nuestro producto Laguna Blanca, especialmente, que tiene credenciales de sostenibilidad, nunca tratado con antibióticos, FIFO menor a 1, además de 100% certificado ASC”.

Montoya señaló, en tanto, que vienen trabajando fuertemente con este salmón premium -generado en la Región de Magallanes- en Estados Unidos, pero que ahora se encuentran iniciando prospectos para distribuir el producto congelado en Europa. “Estamos en nuestros primeros embarques al Viejo Continente, mirando Alemania y los países nórdicos”.

Y en el marco de Seafood Expo Global/Seafood Processing Global en Barcelona, el gerente Comercial de Blumar aseguró que están recibiendo bastante interés por parte de los distribuidores “que están buscando productos para diferenciarse, como es el caso de Laguna Blanca. Estamos contentos por todos estos resultados”.

Lanzamiento de ProChile

Con el fin de entregar una nueva imagen para Chile, visibilizar la oferta exportable de bienes y servicios, y de ser un espacio funcional para las empresas expositoras, este martes ProChile estrenó el nuevo pabellón país que acompañará a Chile en las ferias internacionales.

El lanzamiento se realizó en la feria Seafood Expo Global, que se realiza en la ciudad de Barcelona, y el nuevo pabellón fue inaugurado por el Director General de ProChile, Ignacio Fernández, junto al Director Comercial de la institución en España, Gabriel Guggisberg y las empresas presentes en este importante hito para los productos del mar chilenos.