Marca de salmón chileno premium Laguna Blanca. Foto: Blumar.

Marca chilena de salmón premium sin antibióticos acelera planes en EE.UU.

Chile: Se trata del producto magallánico Laguna Blanca, que comenzó a venderse en Estados Unidos, con la ambición de comercializar 3.000 toneladas por año en el mercado norteamericano.

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Cultivado durante todo su ciclo sin antibióticos por Blumar, Laguna Blanca es un salmón certificado bajo el estándar de acuicultura ASC, como producto del mar generado de una manera social y ambientalmente responsable y sostenible, en la región de Magallanes. 

Esta nueva marca chilena comenzó a ser comercializada en Estados Unidos por BluGlacier, el joint venture entre Blumar y Ventisqueros. Sebastián Goycoolea, CEO de la empresa, manifiesta a Salmonexpert que Laguna Blanca es un producto que no ha recibido antibióticos durante toda la cadena, además de originarse en la región de Magallanes “la que, por las condiciones de cultivo, entrega un resultado con mejores atributos nutricionales como contenido de Omega 3, entre otros”.

Las primeras ventas y presentaciones a los clientes de este salmón premium partieron recién en septiembre, y aunque los volúmenes comercializados por el momento son pequeños, el ejecutivo afirma que “esperamos vayan incrementándose rápidamente en los próximos meses”. Lo anterior, a través de un ambicioso plan: colocar 3.000 toneladas al año de producto final bajo la marca Laguna Blanca en EE.UU. 

Goycoolea, en tanto, comenta que una vez que incorporen esta nueva línea de producto a su venta directa al consumidor, podrá pagarse por medio de Bitcoins. Ello, luego de que Oshēn, otra marca de salmón chileno para Estados Unidos de BluGlacier, anunciara que es el primer proveedor en todo el mundo en aceptar pagos con criptomonedas tras una asociación con BitPay. 

Con esta inédita alianza, los clientes que compran salmón chileno de BluGlacier podrán seleccionar a BitPay como una opción cuando realicen el pago en línea y elegir entre utilizar Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y varios otros métodos.

Laguna Blanca busca mostrar “el compromiso medioambiental, la eficiencia y la calidad del salmón chileno, y los planes apuntan a posicionarla fuertemente en el mercado norteamericano, como una de las más sostenibles para el principal destino de la industria nacional, que es EE.UU.”. 

¿Prepara BluGlacier el lanzamiento de nuevas marcas? El CEO de la compañía da a conocer que, por ahora, “planeamos mantenernos y consolidar las ventas de productos con marcas, con las dos marcas premium que ya tenemos: Laguna Blanca que es salmón Atlantico y Silverside que es salmón coho, así que no tenemos en mente nuevos lanzamientos en el corto plazo”.