Imagen referencial de piscicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.
Imagen referencial de piscicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.

Las gestiones de Invermar para operar su moderna piscicultura en Calbuco

Chile: Dentro del primer semestre de 2022, la salmonicultora local espera iniciar el trabajo de la primera etapa de una de las más modernas ecopisiculturas de Chile, en el sector de Aucha.

Publicado

Dentro del primer semestre de 2022, Invermar espera iniciar la operación de la primera etapa de una de las más modernas ecopisiculturas de nuestro país, en el sector de Aucha en la Comuna de Calbuco específicamente. En este contexto, la salmonicultora se reunió con proveedores locales para resolver dudas respecto al proceso de tramitación y alcances de la ampliación de la nueva etapa de smoltificación con agua de mar.

Esta ampliación futura busca lograr peces más grandes y con mayor inmunidad, los que serán posteriormente trasladados al mar, acortando su etapa de engorda en el mar de 18 a 10 y meses en promedio y bajando considerablemente su impacto en el medioambiente, consecuente con los procesos productivos que buscan la sostenibilidad de la industria, según informa El Calbucano.

De esta forma, 24 proveedores locales y vecinos de la piscicultura Aucha de Invermar, sostuvieron una jornada con la Compañía para manifestar su preocupación frente a los cuestionamientos, respecto al proyecto de ampliación que busca avanzar en la sostenibilidad de las operaciones.

Lizandro Labraña, jefe de Gestión Ambiental y Comunidades de Invermar señaló que esta reunión con los emprendedores locales busca informarles con detalle los alcances del proyecto de ampliación de la piscicultura Aucha, principalmente porque ellos ven con preocupación el futuro de su estabilidad laboral. El profesional los instó a seguir trabajando juntos y comprometió el apoyo de Invermar para certificar y formalizar los emprendimientos locales.

Cabe destacar que el proyecto de ampliación de la piscicultura Aucha sólo utilizará agua de mar y se encuentra en proceso de evaluación ambiental por parte de las autoridades competentes.