Caleta Bay continúa intensa recaptura de salmones: condena actos vandálicos

Chile: Hasta ahora, la empresa ha logrado recuperar más de 22.000 peces, y paralelamente denunció el posible sabotaje de terceros que causaron este escape.

Después de cuatro jornadas de arduo trabajo, Caleta Bay ha conseguido la recaptura de más de 22.000 ejemplares de las especies trucha arcoíris y salmón Coho, a través del esfuerzo y compromiso del equipo de trabajo.

Esto equivale a más de un 36% del total que resultó afectado con el sabotaje que sufrió la compañía en sus dos centros de cultivos. El número de peces recapturados está acreditado por Sernapesca, quienes han estado presentes durante las jornadas de conteo de peces.

Los ejemplares recuperados son eliminados de acuerdo con normativa y enviados a ensilaje al final del proceso.

“Nos hemos visto enfrentados a una situación muy compleja como consecuencia de una acción vandálica de terceros, y estamos realizando todas las acciones correspondientes, mientras las denuncias siguen su curso. Estamos enfocados en lograr la recaptura de la máxima cantidad posible de peces, además de reiterar nuestro compromiso y trabajo con las comunidades, las autoridades y Sernapesca”, señaló Rodrigo Salgado, gerente de Producción de Agua Dulce.

El tema de la seguridad es parte de las preocupaciones, tanto de la compañía como de sus vecinos, Helmut Müller Rehbein, miembro de la comunidad de Totoral comentó que “he tenido la oportunidad de conocer a Caleta Bay, y es una lástima que ocurran estos hechos, porque me consta que están en la constante búsqueda de hacer las cosas bien".

"Y estos actos delictuales vienen a ensuciar el esfuerzo de empresas como esta, que son parte activa de la comunidad y son responsables con el medio ambiente”.

Por último, entre las acciones inmediatas, además del trabajo de recaptura por parte del equipo de trabajo, la empresa reforzó las medidas de seguridad de sus centros de cultivo.