Entre el 5 y el 11 de julio, la oficina de ProChile Beijing y el hipermercado Fresh Hippo, destacaron los productos chilenos en la campaña “Chile E-commerce week in Hema”. Foto: ProChile.

Campaña chilena de alimentos en China se enfocó en salmón y vino

China: ProChile, en conjunto con el hipermercado Fresh Hippo, asumieron el desafío de instalar en la mesa de los chinos una serie de productos alimenticios chilenos que responden a las pautas alimentarias del gigante asiático.

Publicado Actualizado

En mayo pasado y después de 6 años desde la última actualización, el gobierno chino publicó su recomendación de “pautas alimentarias” para instar a la población a consumir alimentos diversos y de alta calidad, con aporte energético, vitamínico y que son considerados clave para mantener la buena salud de la población.

En el listado podemos encontrar una gran cantidad de productos en los que Chile destaca, como son las frutas frescas y los frutos secos, pero sin duda, lo que más llama la atención es que, por primera vez, se incluyen los productos del mar como proteína recomendada para mejorar la matriz alimenticia de los ciudadanos chinos.

Esta nueva guía enfatiza en la importancia de consumir productos con alto contenido de Omega 3, considerando que menos de 1/3 de la población se alimenta de pescados o mariscos. Una ventana que se abre para nuestro país y en especial para el salmón, producto que en los últimos meses se ha visto afectado en ventas, ya que su consumo se concentraba principalmente en restaurantes y hoteles chinos.

De acuerdo a lo informado por ProChile, desde este 5 hasta el 11 de julio, la Oficina de ProChile en Beijing en compañía del hipermercado Fresh Hippo, uno de los más grandes del gigante asiático- asumieron el desafío de llevar decenas de productos chilenos a la mesa de miles de ciudadanos chinos a través de la campaña “Chile E-commerce week in Hema”, con oferta y promoción de lo mejor de las frutas frescas, frutos secos y productos del mar, con un especial enfoque en vinos y salmón, dos de los productos que buscan aumentar su reconocimiento a la vez que ganan terreno entre los clientes de Fresh Hippo.

“Nuestros aliados en China, como lo es Fresh Hippo, reconocen el trabajo que hacemos como ProChile para la promoción y posicionamiento de los productos chilenos en este mercado. Para ello, pusimos todos nuestros esfuerzos en potenciar la oferta nacional disponible, resaltando aquellos que son parte de los nuevos lineamientos alimentarios del gobierno chino”, destacó la Directora Comercial de ProChile en Beijing, Natalia Cortés.

“No solo queremos que los consumidores compren nuestros productos, queremos educarlos al respecto, enseñarles sobre sus propiedades y es por eso que realizamos un video junto a un sommelier y una anfitriona de Fresh Hippo, destacando las cualidades y beneficios del salmón y el vino chileno, que son focos de esta campaña. El video está disponible en la página web de Fresh Hippo, así como en su app a nivel nacional”, complementó Cortés.

Trabajo comercial

China es actualmente nuestro principal socio comercial y destino fundamental para la exportación de una gran variedad de alimentos nacionales, alcanzando en 2021 envíos no cobre por US$8.291 millones. De hecho, durante el mismo período, el gigante asiático importó productos del mar, agropecuarios y vinos chilenos por más de US$ 3.357 millones. Estas cifras, son gracias al trabajo comercial público privado y a la promoción que se realiza en el mercado junto a los gremios y empresas presentes y que hoy permiten levantar campañas como “Chile E-commerce week in Hema”.

“Trabajamos día a día con los exportadores en la promoción de sus productos en los mercados internacionales y en proporcionarles información sobre los estándares de calidad demandados a nivel mundial. China, es un mercado que ha cambiado, en donde el consumidor está preocupado cada vez más de la funcionalidad, sanidad y trazabilidad de los alimentos, y es por eso que, a través de nuestras oficinas a lo largo de Chile, hemos buscado formas de potenciar a las empresas, permitiéndoles así llegar a vitrinas tan importantes como lo es el hipermercado Fresh Hippo”, agregó la Directora Nacional de ProChile, Lorena Sepúlveda.