Foto: Nuseed Australia.

Nuevo hito para la canola alta en omega 3

Australia: Nuseed, una subsidiaria de Nufarm, ha completado la preparación para las aprobaciones regulatorias de su innovadora canola omega 3 de cadena larga.

Publicado Actualizado

"Alcanzar estos hitos regulatorios en Estados Unidos, Canadá y Australia, nos ofrece opciones de tiempo y ubicación al comercializar omega 3 de cadena larga a base de canola", comentó Brent Zacharias, ejecutivo del grupo Nuseed, quien agregó que, en espera de las aprobaciones regulatorias, se espera que la comercialización comience en 2018 o 2019.

Nuseed, propietaria de la canalo proporcionará aceites omega-3 de cadena larga, similares a los encontrados en el aceite de pescado, utilizando una fuente sostenible y cultivable en tierra. Se ha desarrollado a través de la colaboración entre Nuseed, la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth (CSIRO) y la Corporación de Investigación y Desarrollo de Granos (GRDC).

"Estas presentaciones reflejan nuestra confianza y compromiso con la ciencia, la seguridad y el potencial global de nuestro programa de omega 3", Argumentó Zacharias.

Las presentaciones regulatorias se realizaron a la Oficina del Regulador de Tecnología Genética (OGTR) y Food Standards Australia and New Zealand (FSANZ) en Australia; a la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos y a Health Canada en Canadá; y al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) en los Estados Unidos.

La compañía también anunció marcas comerciales para el aceite resultante, específico para los principales mercados de uso final; AquaterraTM para uso en dietas para peces y NutriterraTM para aplicaciones de nutrición humana.

La cadena larga de omega 3 DHA y EPA son esenciales para la salud humana y de los peces. Este nuevo producto patentado tiene como objetivo ayudar a aliviar la presión sobre las pesquerías de peces silvestres, que son la fuente actual de este importante nutriente. Al proporcionar una fuente de estos aceites basada en la tierra, Nuseed ayudará a mantener un suministro adecuado para satisfacer la fuerte demanda global. Se prevé que una hectárea de esta canola tiene el potencial de proporcionar el rendimiento de omega 3 de 10 mil kilogramos de pescado.

El perfil único del aceite Nuseed asegura que se adapte fácilmente a las prácticas actuales del mercado y satisfaga las necesidades de múltiples aplicaciones de mercado final, en una base comercialmente viable. El cultivo se producirá bajo un sistema de procesamiento de grano.

Durante este año, Nuseed tiene la intención de crecer hasta 1.600 hectáreas aproximadas de canola omega 3 en los Estados Unidos, para la producción pre-comercial.

Lea la nota original en Nuseed Australia