Lanzan plataforma para datos en tiempo real y control total de centros de salmón

El módulo aquaEnvironment ayuda a los productores a monitorear las condiciones del agua para proteger las poblaciones de peces de amenazas como fluctuaciones de temperatura, eventos de bajo nivel de oxígeno y proliferación de algas nocivas.

EE.UU: La nueva tecnología de gestión de acuicultura de Innovasea, proporciona información instantánea sobre las condiciones del agua, además de optimizar las operaciones durante todo el día.

Innovasea, empresa de soluciones acuáticas tecnológicamente avanzadas para la acuicultura y el seguimiento de peces, presentó Realfish Pro, una plataforma de acuicultura avanzada basada en la nube que permite a los productores de salmón monitorear, administrar y controlar las operaciones desde cualquier lugar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

A través de un comunicado de prensa se informó que, al combinar datos en tiempo real de cámaras y sensores ambientales con potentes análisis, Realfish Pro brinda información vital las 24 horas del día, incluso en centros de cultivo remotos. Igualmente, permite a los operadores de centros de cultivo monitorear y controlar las condiciones del agua y tomar decisiones informadas para proteger las poblaciones de peces u optimizar las operaciones en cualquier momento, todo a través de un tablero fácil de leer en una computadora o dispositivo móvil.

“Realfish Pro es un gran paso adelante para los salmonicultores que buscan aumentar su producción y rentabilidad. En lugar de confiar en conjeturas fundamentadas o en el instinto, los administradores de centros de cultivo ahora pueden tomar decisiones basadas en datos utilizando información precisa y actualizada que siempre está disponible, sin importar dónde se encuentren”, comentó Tim Stone, vicepresidente de desarrollo de productos de Innovasea.

Realfish Pro cuenta con dos módulos. En primer lugar, aquaEnvironment, que mediante sensores inalámbricos aquaMeasure, ayuda a los productores a monitorear las condiciones del agua para proteger las poblaciones de peces de amenazas como fluctuaciones de temperatura, eventos de bajo nivel de oxígeno y proliferación de algas nocivas.

En segundo lugar está aquaControl, que permite a los salmonicultores airear u oxigenar instantáneamente el agua en sus jaulas para contrarrestar las malas condiciones, mejorar la salud de los peces u optimizar las tasas de alimentación y crecimiento. También permite a los productores automatizar sus regímenes de aireación y oxigenación, lo que reduce drásticamente los costos de energía y combustible y reduce las emisiones para que puedan operar de manera más sostenible.

Realfish Pro también proporciona informes automatizados de las condiciones del sitio de cultivo para cumplir con las regulaciones gubernamentales, como las de Noruega y Chile, o cumplir con las certificaciones de la industria, como la del Aquaculture Stewardship Council.

“Los reguladores y las agencias gubernamentales se están enfocando cada vez más en monitorear las condiciones ambientales dentro y alrededor de los centros de cultivo. Realfish Pro facilita el cumplimiento de los requisitos de generación de informes y proporciona los datos que buscan de forma rápida y sin esfuerzo", puntualizó Stone.