Nutreco y Skretting anuncian importantes cambios en su plana ejecutiva 

La multinacional, que produce alimentos para la acuicultura, anunció la salida de Therese Log Bergjord y de Fulco van Lede, y quienes los reemplazarán comenzarán su labor el 1 de junio.

Skretting, empresa global de alimentos para la acuicultura con matriz en Noruega, confirmó la salida de su directora ejecutiva, Therese Log Bergjord, quien deja la empresa después de siete años de liderazgo. 

A partir del 1 de junio de 2024, asumirá como nuevo CEO de Skretting global, Bastiaan van Tilburg.

Además, la compañía anunció que el director ejecutivo de Nutreco, Fulco van Lede, también dejará su cargo en la misma fecha, después de tres años como directivo, siendo David Blakemore quien asuma el cargo de CEO de Nutreco.

Ante esta importante noticia de cambio de ejecutivos, Ronald Barlow, gerente general Skretting Chile, reconoció tanto a Therese Log Bergjord, como a Fulco van Lede las grandes contribuciones hechas a la compañía durante sus años de importante liderazgo.

“Ambos dejan una huella importante por su profesionalismo y reconocida labor de difusión y crecimiento de la industria acuícola en forma sostenible", indicó el gerente general de Skretting Chile. 

"Su contribución al fortalecimiento y posicionamiento de Nutreco y de Skretting nos permitirá continuar a la vanguardia de una acuicultura sustentable, amigable con el medio ambiente y con la determinación de alimentar el futuro”.

“Desde Chile, le damos una calurosa bienvenida a David y Bastiaan que llegan a reforzar y dar continuidad a nuestra estrategia y les manifestamos, desde ya, todo el apoyo de nuestra unidad de negocios para seguir avanzando y sacar adelante nuevos desafíos”, dijo Barlow.