Tormentas y mal tiempo: los salmonicultores posponen sus cosechas

Astrid Vik Aam.

Noruega: La policía de Noruega ha declarado una serie de informes sobre que el viento está arrastrando varias cosas, incluidos tejados, lo que tiene en alerta a los productores del país.

El lunes se informó de una fuerte tormenta en el norte de Noruega, que ya ha comenzado a tener consecuencias, con el cierre de escuelas y la cancelación de salidas de aviones y barcos.

La policía de Nordland también ha declarado que recibió una serie de informes de que el viento está arrastrando varias cosas, incluidos tejados. 

"Animamos a todos los que puedan a quedarse en casa", manifestaron al respecto desde la autoridad.

Las ubicaciones de Cermaq están Nordland y Finnmark, desde Bodø en el sur hasta Havøysund en el norte, con lo que la salmonicultora se encuentra expuesta en las áreas de tormenta.

Astrid Vik Aam, directora de comunicación de la empresa, explica a Kyst.no que están siguiendo de cerca la situación meteorológica y han implementado medidas preventivas para proteger a las personas y a los peces con éxito hasta el momento según comenta.

"La salud y seguridad de nuestra gente siempre es lo primero, por ello evacuamos a las personas de las balsas en las zonas más expuestas, aseguramos los objetos sueltos, ponemos en espera las embarcaciones y pedimos a las personas que permanezcan en el interior de sus casas en la medida de lo posible", da a conocer la profesional de Cermaq.

Aam señala que la empresa también pospondrá la cosecha de salmones hasta que mejore la situación meteorológica, de este modo, se evitarán problemas tanto en los trabajadores como en los peces.