La actividad se realiza de forma tradicional en esta fecha. Foto: Sealand Aquaculture.

Sealand realiza limpieza de playas con comunidades del sector Chayahué

Chile: Más de 50 personas participaron de dos actividades de recolección de desechos costeros como botellas, plumavit y latas.

Publicado Actualizado

En el marco del “Día Internacional de Limpieza de Playas”, la empresa Sealand Aquaculture, en conjunto con las comunidades del sector de Chayahué, se reunieron para recolectar basura en las zonas costeras, indicó la compañía.

De acuerdo con lo informado, el pasado 14 de septiembre y junto a la comunidad indígena Ketrawe, se realizó la limpieza de 2 kilómetros de playas del sector de Peuque Bajo, en la cual se recolectó alrededor de 2 metros cúbicos de basura.

Por otro lado, el 25 de septiembre y acompañados de 26 alumnos de la Escuela Rural de Chayahué -específicamente de sexto básico-, Sealand Aquaculture reunió cerca de 2 metros cúbicos de basura, donde se destacó la alta presencia de botellas, plumavit y latas, entre otros residuos recolectados.

Finalmente, la compañía valoró esta tradición y la posibilidad de “enseñar a los niños y niñas la importancia de recoger los residuos de las playas y a la responsabilidad que hay que tener con la basura generada”.