Adquieren planta que procesa salmónidos

Centros de cultivo de espera y las instalaciones de Kråkøy Slakteri en Hongsand.

Noruega: La planta adquirida procesa salmón, trucha y bacalao de cultivo. La transición involucra a 53 trabajadores de tiempo completo.

El productor noruego de bacalao, Norcod ha llegado a un acuerdo para comprar la planta de proceso Kråkøy Slakteri por una suma no revelada.

La estación de cosecha de Kråkøy en Hongsand, en el municipio de Roan, al norte de Trondheim, Noruega, procesa salmón, trucha y bacalao de cultivo. 

Sus clientes el año pasado incluyeron a Måsoval, SalMar, Lerøy, Bjørøya, AquaGen, Mowi y Norcod.

La empresa obtuvo NOK 63 millones (US$5,9 millones) en ingresos el año pasado y tuvo una ganancia operativa de alrededor del 5%.

Paso estratégico

Norcod manifestó que se espera que la transacción, que involucra a 53 trabajadores de tiempo completo en Kråkøy Slakteri, cree sinergias operativas y permita operaciones rentables en la cadena de valor de la compañía.

“Dirigida por nuestra estrategia de crecimiento, esta integración vertical de nuestra cadena de valor es un paso estratégico para mejorar nuestras operaciones y crear un modelo de negocios robusto y optimizado”, mencionó el director ejecutivo de Norcod, Christian Riber.

Por su parte, el director ejecutivo de Kråkøy, Roger Sørgård, señaló que “ser parte de Norcod acelerará nuestras proyecciones de crecimiento y permitirá que nuestros esfuerzos aumenten nuestra oferta. Unir fuerzas con Norcod es un reconocimiento al éxito que hemos tenido sirviendo al mercado local con servicios de cosecha".