Concurso de la industria mundial de productos del mar anunció a sus ganadores

Star Milling Co., ganó por su alimento a base de plantas sin OGM que contiene algas ricas en omega 3 DHA y aceite de lino saludable para la trucha arcoíris.

EE.UU: Uno de los triunfadores del F3 Challenge produce alimento a base de plantas, el cual contiene algas ricas en omega3 DHA, y aceite de lino saludable para la trucha arcoíris.

F3: Future of Fish Feed anunció recientemente que tres fabricantes de alimentos para animales, Star Milling Co, Empagran y Jiangsu Fuhai Biotech Co, Ltd., ganaron cada uno un premio de US$100 mil en el F3 Challenge: Carnivore Edition.

El F3 Challenge es el concurso líder de la industria pesquera mundial para impulsar la innovación en el desarrollo y la comercialización de alimentos acuícolas libres de harina y aceite de pescado para eliminar la pesca pelágica en los alimentos acuícolas.

“Felicitamos a todos los participantes que aceptaron el desafío a pesar de todas las adversidades recientes y las interrupciones en la cadena de suministro. Su arduo trabajo y flexibilidad dieron sus frutos”, expresó Kevin Fitzsimmons, profesor de la Universidad de Arizona y presidente del F3 Challenge, durante una ceremonia especial en la conferencia GOAL de Global Seafood Alliance.

Cada año, se capturan aproximadamente 16 millones de toneladas métricas de pescado silvestre exclusivamente para su uso como harina y aceite de pescado en la producción mundial de alimentos. La acuicultura ahora proporciona más de la mitad de los productos del mar del mundo y es el principal consumidor de estos pescados ricos en aceite, como sardinas, anchoas y menhaden llamados "peces forrajeros".

Sobre los ganadores

Star Milling Co., con sede en EE. UU, ganó por su alimento a base de plantas sin OGM que contiene algas ricas en omega3 DHA y aceite de lino saludable para la trucha arcoíris.

La empresa ecuatoriana Empagran ganó por su receta vegetariana utilizando aceite de algas de Veramaris rico en omegas EPA y DHA para camarón blanco del Pacífico.

Jiangsu Fuhai Biotech, con sede en China, utiliza su exclusivo producto Fatide® con soja entera descascarillada fermentada por microbios y enzimas para su alimento para lobina negra.

Dainichi Corporation, con sede en Japón, recibió una mención de honor y un premio de US$25 mil por su alimento innovador para la dorada.

Los premios se otorgaron en cada una de las tres categorías (salmónidos, camarones y otras especies carnívoras) al concursante que produjo y vendió la mayor cantidad de alimentos "sin pescado" elaborados sin peces capturados en la naturaleza ni ningún ingrediente de animales marinos.

En todas las categorías de seafood se vendieron más de tres millones de kilogramos de alimento durante el concurso que duró aproximadamente 16 meses, y más de 95 millones de peces forrajeros se salvaron del uso en la alimentación animal.

El F3: Future of Fish Feed garantiza una mayor seguridad alimentaria mundial al reducir la dependencia de la industria acuícola de la harina y el aceite de pescado para preparar la cadena de suministro para el futuro.

Asimismo, el próximo F3 Challenge centrado en ingredientes palatantes se anunciará a principios de 2023.