Hasta el jueves se reciben postulaciones al DFL 15

Chile: Hasta mañana, jueves 31 de diciembre, hay plazo para postular al DFL 15, instrumento que se enmarca dentro de la Ley N° 20.655 de Zonas Extremas, el cual busca generar incentivos a la inversión privada en territorios extremos del país.

Publicado Actualizado

El DFL 15 es un beneficio del Estado destinado a los pequeños y medianos empresarios, que permite bonificar el 20% de las inversiones o reinversiones que realizan los empresarios durante el año calendario, en este caso durante todo el año 2015, según informó El Divisadero.

El proceso de postulación que comenzó a mediados del mes de noviembre y concluye este jueves, consiste en la presentación del formulario de postulación y los antecedentes solicitados en las bases del concurso. La entrega de la postulación se debe realizar en las oficinas de la Dirección Regional de Corfo, Simón Bolívar 262, Coyhaique, en Intendencia Regional, y las cuatro Gobernaciones de la Región. Se recibirán las postulaciones hasta las 12 horas del jueves 31 de diciembre.

El director regional de Corfo, Claudio Montecinos, invitó a todos los empresarios y empresarias de la región a presentar sus postulaciones al DFL 15, “este tipo de beneficios del Estado deben ser utilizados para cumplir con los fines para los cuales fueron creados, es decir, incentivar la inversión privada en la región de Aysén, a través de la bonificación a las inversiones realizadas por los pequeños y medianos empresarios locales”, agregando que “el sello del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es mejorar el acceso y la focalización de este tipo de beneficios, por tal motivo desde el 2014 como Gobierno hemos realizado algunos ajustes para dar mayor puntaje a las inversiones realizadas por pequeños empresarios y en comunas y localidades alejadas de la capital regional”, expresó.

El proceso 2015 del DFL 15, permitió bonificar un total regional de 192 iniciativas, de un total de 249 solicitudes presentadas, es decir el 77% de las solicitudes presentadas fueron bonificadas, lo que significó una inversión pública total de $ 763 millones. A su vez, más del 40% del total de bonificaciones fueron de empresarios de localidades alejadas de las dos principales ciudades regionales (Coyhaique y Puerto Aysén), y más del 70% fueron bonificaciones a inversiones de micro y pequeños empresarios regionales.