Virutex Ilko extiende a la salmonicultura sus alianzas para impulsar la Economía Circular

Polietileno de baja densidad.

Chile: La compañía desea sumar el reciclaje de plásticos, particularmente PEBD, provenientes de los procesos de este sector, para convertir ese material en  productos elaborados con insumos 100% reciclados

Empresas Virutex Ilko ha trabajado largamente en Chile y Latinoamérica para generar alianzas estratégicas y colaborativas con empresas comprometidas con la sustentabilidad, tal como lo mandata su Estrategia de Sustentabilidad 2020-2027, específicamente en el foco de Compromiso con el Planeta.

De acuerdo con lo señalado por Tomás Latorre, Jefe de Sostenibilidad & Economía Circular de la compañía, para avanzar en ese propósito, esta compañía regional, con plantas en Chile, Perú y Colombia y operaciones en otros 22 países, actualmente se encuentra gestionando la ampliación de sus esfuerzos por la Economía Circular hacia la industria salmonicultora.

“Virutex Ilko desea sumar el reciclaje de plásticos, particularmente PEBD, provenientes de los procesos de este sector, para darles una nueva oportunidad de convertir ese material en algunos de sus productos elaborados con insumos 100% reciclados”, precisó el profesional.

Desde hace varios años Virutex Ilko retira plásticos del medio ambiente urbano y rural gracias a una red de cientos de recolectores y también a través de diversas alianzas colaborativas con empresas que trabajan en los ámbitos de sustentabilidad y es por ello que recientemente, visitaron la Región de Los Lagos para conocer en terreno que iniciativas se están llevando a cabo en esta materia y generar alianzas estratégicas con quienes hoy desarrollan proyectos de Economía Circular en torno a la industria salmonicultora.

“Los avances en nuestra estrategia los compartimos en nuestro primer Informe de Sustentabilidad 2021-2022, destacando entre esos hitos la certificación durante 2022 como Empresas B. Como compañía, estamos comprometidos con la innovación, la excelencia, la calidad y la sostenibilidad en todos sus procesos, para convertirnos en un referente en el impulso de la Economía Circular en la región”, sostuvo Latorre.

A través de sus productos y alianzas, la compañía ha profundizado sus actividades en los mercados donde opera, para así dejar una huella positiva en el mundo, específicamente como líderes regionales en el reciclaje de plásticos. 

“Desde ese compromiso, aspiramos a convertirnos en un aliado confiable de quienes comparten su visión de un futuro más limpio y sostenible. Y estamos seguros que la industria salmonicultora está muy comprometida con esa visión y todas las iniciativas de Economía Circular que apoyen a los objetivos de sustentabilidad que se ha propuesto”, puntualizó el profesional.