Un hot dog de salmón de Kvarøy

Hot dog de salmón reconocido entre los productos más innovadores del mundo

Estados Unidos: Los jueces del concurso quedaron impresionados con la salchicha de salmón de Kvarøy, que utiliza la carne cortada y raspada de su salmón, que anteriormente se desperdiciaba.

Publicado Actualizado

Kvarøy Arctic, la filial en Estados Unidos del productor de salmón noruego Kvarøy Fiskeoppdrett, obtuvo el segundo lugar en una categoría de los premios anuales World's Most Innovative Companies otorgados por la revista Fast Company, gracias en parte a un hot dog.

Los jueces del concurso quedaron impresionados con la salchicha de salmón de Kvarøy, lanzada en agosto de 2020, que utiliza la carne cortada y raspada de su salmón que anteriormente se desperdiciaba.

“Cada salchicha congelada de 100 gramos proporciona la cantidad semanal recomendada de ácidos grasos omega 3 a un precio asequible”, escribió la revista, que incluyó a la empresa en su categoría Small and Mighty (menos de 10 empleados).

Fast Company también elogió el desempeño comercial y la responsabilidad social de Kvarøy.

“En 2021, la empresa noruega entregó más de 20 millones de libras (más de 9.000 toneladas) de salmón fresco y congelado, perros y hamburguesas de salmón, y estima que sus ingresos casi se duplicaron a 80 millones de dólares con respecto al año anterior”, escribió la revista. 

“También donó hasta 4.000 libras de salmón por semana a despensas de alimentos y cocinas de bancos de alimentos en Estados Unidos”.

Ampliando equipo

En un comunicado de prensa que marcaba su logro, Kvarøy también anunció que estaba ampliando su equipo estadounidense "pequeño y poderoso", ascendiendo a la directora de desarrollo estratégico Jennifer Bushman a directora de marketing y nombrando a un nuevo vicepresidente de finanzas, Freddy Olcese.

Olcese, cuyo currículum incluye 11 años como director financiero de la salmonicultora AquaChile y cuatro años como controlador del piscicultor costarricense Rainforest Tilapia, servirá como socio estratégico del director financiero de Kvarøy Arctic y Kvarøy Fiskeoppdrett.

El director ejecutivo de Kvarøy, Alf-Gøran Knutsen, dijo: “En Kvarøy Arctic, siempre estamos en movimiento hacia adelante. Eso significa evolucionar y mejorar continuamente. El viaje nunca termina. Esto incluye la expansión de nuestro equipo de EE.UU. para adaptarse a las crecientes necesidades de Kvarøy Arctic”.

“Como CEO, crezco rodeándome de personas que nos inspirarán y apoyarán para alcanzar nuestras metas. Es por eso que me siento tan honrado de que Jennifer y Freddy hayan aceptado asumir estas posiciones de liderazgo mientras miramos hacia el futuro”.