Desarrollan prototipo de centro de cultivo de salmón de contención semicerrada

Imagen objetivo del SeaQureFarm.

Escocia: SeaQureFarm tiene el potencial de aportar a la demanda global por salmón de una forma más ecológica, respetuosa con aminorar las emisiones de carbono, y también más eficiente.

Gael Force Group ha dado un paso sustancial en sus planes para ofrecer su SeaQureFarm integrado al anunciar una asociación exclusiva para la creación de prototipos y la producción de su innovadora solución de contención semicerrada para el sector de la salmonicultura, SeaQureWell, según lo informado a través de un comunicado de prensa.

SeaQureFarm tiene el potencial de aportar a la demanda global de una forma más ecológica, respetuosa con aminorar las emisiones de carbono y más eficiente de producir proteínas alimenticias saludables y nutritivas mediante la mejora de la sostenibilidad de la salmonicultura en el mar. Está diseñado para mejorar la salud de los peces, reducir la depredación y prevenir los desechos en el lecho, al mismo tiempo que permite economías circulares en el centro de cultivo y convierte el problema de los desechos en una solución energética.

Esta tecnología se basa es un dispositivo en el que el agua de mar se bombea y empuja hacia un “pozo” cerrado flotante con un collar flotante en la superficie del mar. El collar sostiene el pozo y el bombeo eleva el agua costera más profunda hacia el pozo creando un perfil de temperatura en el interior del pozo que es más cálido en invierno y más fresco en verano.

El SeaQureWell se construirá con material compuesto, de alta calidad, diseñado, cortado y soldado para formar el pozo, con flotación estructural en la superficie y una estructura rígida de servicio y soporte debajo de la superficie. Su objetivo es proporcionar y mantener un entorno seguro y controlado para proteger a los peces contra las amenazas ambientales externas como los piojos de mar, las amebas branquiales, las medusas y la proliferación de algas, así como protegerlos de la depredación de mamíferos marinos. Además, las fecas junto con el alimento no consumido también se capturarán en el "pozo" para su recuperación y reducción in situ y su posterior reutilización.

Asociación

La compañía escocesa de tecnología y equipos ha estado investigando y desarrollando su exclusivo concepto integrado SeaQureFarm durante varios años. El año pasado, encargó al experto en acuicultura, Knut Senstad, que presentara un caso comercial muy detallado para el concepto, que revelara ahorros económicos, y aspectos clave de salud y ambientales, en una variedad de escenarios de cultivo.

David Cunningham y Stewart Graham.

La asociación con Gael Force en la producción del prototipo es Cunningham Covers, con sede en Irlanda del norte, conocida por su experiencia y gran capacidad de fabricación de cubiertas protectoras inteligentes y productos de contención a partir de materiales flexibles de alta tecnología y resistencia.

Su experiencia en la creación de soluciones duraderas y personalizadas abarca más de 50 años, y en la actualidad producen y suministran una gama de productos de cobertura especializados para aplicaciones aeroespaciales, marinas y acuícolas, que incluyen bolsas de tratamiento de agua dulce, bolsas de almacenamiento de agua dulce, faldones para piojos. y otros productos textiles de lona personalizados.

Para esta asociación, Gael Force y Cunningham Covers también firmaron un acuerdo de suministro con Serge Ferrari, líder mundial en materiales compuestos flexibles y quienes proporcionarán tecnología de telas de vanguardia para mejorar el rendimiento y la durabilidad del sistema SeaQureWell. El uso de materiales innovadores contribuirá a la robustez, flexibilidad y resistencia del sistema a los factores ambientales.

Stewart Graham, director general de Gael Force Group, comentó que “al anunciar este próximo paso importante en el desarrollo de SeaQureFarm, continuamos demostrando nuestro compromiso con la mejora continua de una forma más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, para producir de manera sostenible una proteína alimenticia saludable y nutritiva. Compartimos la ambición del sector de minimizar la huella ambiental y acercarnos al objetivo de lograr el cero neto. En asociación con Cunningham Covers y con el apoyo de Serge Ferrari como nuestro socio especializado en el suministro de materiales, confío plenamente en que nuestra experiencia y conocimientos colectivos nos permitirán mover el dial considerablemente hacia ese objetivo”.

Por su parte, el director general de Cunningham Covers, David Cunningham, manifestó que “estamos encantados de ser socios a largo plazo de Gael Force en este proyecto. Nuestras dos empresas comparten valores, así como una ambición a largo plazo de hacer crecer nuestra presencia conjunta en el sector de la salmonicultura en contención semicerrada, combinando las fortalezas considerables y complementarias de ambas empresas”.

Gael Force tiene como objetivo producir un prototipo funcional de SeaQureWell en 2024 y declararon su intención de asociarse con productores de peces en Escocia para probar un proyecto el próximo año y agradece los enfoques de los clientes.