Salami de salmón se lleva el premio para el mejor producto en la Feria de Boston

Premiación a mejor producto en Feria de Boston.

Estados Unidos: El salami se compone de salmón Atlántico secado al aire por 14 días y curado sobre fragante madera de haya y "encarna la fusión perfecta de artesanía tradicional y sabor excepcional".

Un 'salami de salmón' elaborado por el ahumador y procesador Highland Farms Ltd, con sede en el Reino Unido, ganó el premio al Mejor Nuevo Producto Minorista en Seafood Expo North America en Boston.

El producto fue seleccionado entre un grupo de 11 finalistas durante una evaluación en vivo realizada ayer por un panel de compradores de productos del mar y expertos de la industria minorista y de servicios de alimentos.

Así, el salami se compone de salmón Atlántico secado al aire durante 14 días y curado sobre fragante madera de haya, según la empresa, y "encarna la fusión perfecta de artesanía tradicional y sabor excepcional".

"Hemos pasado un año y medio trabajando en este proyecto y queríamos desarrollar algo que tuviera un sabor único", dijo el director ejecutivo de Highland Farms, Jonathan Brown. “Descubrimos que la receta original se remontaba a hace 80 años. Hemos trabajado en ello durante meses y meses”.

Seafood Expo North America tiene 249.665 pies cuadrados netos de espacio de exhibición, 5% más que el evento del año pasado, con 1.210 empresas expositoras de 49 países, donde destaca la presencia chilena.

La Expo, que finaliza hoy, alberga pabellones estatales de Alaska, Florida, Maine, Maryland, Mississippi, Carolina del Norte, Virginia y pabellones internacionales de Chile, Argentina, Brasil, Canadá, Grecia, India, Indonesia, Escocia, Singapur, Taiwán, Turquía y Vietnam, entre otros.

"El éxito de la edición de este año demuestra el valor de tener un espacio dedicado para que los profesionales de productos del mar puedan establecer contactos, realizar negocios y aprender sobre nuevos lanzamientos en persona", indicó Wynter Courmont, de Diversified Communications. 

“Hemos organizado una sólida exposición de tres días que conecta a los principales líderes de la industria, proveedores y compradores de productos del mar de todo el mundo: restaurantes, supermercados, empresas de catering, mercados, hoteles, aerolíneas y líneas de cruceros”, recalcó Courmont.