Foto: Greenpeace

Magallanes: Greenpeace califica centros de cultivo como “guetos submarinos”

Chile: La ONG destacó a nivel nacional el anuncio hecho a inicios de año por parte de Greenpeace, lanzando la campaña mundial "Salvemos los Mares del Fin del Mundo", la cual se focaliza en la protección de los mares de la Patagonia chilena, especialmente ante el avance de la salmonicultura.

Publicado Actualizado

En pocas semanas, la campaña “Salvemos los mares del fin del mundo”, que fue apoyada por la presencia en Chile del barco emblema de Greenpeace, el Rainbow Warrior, ha logrado que 160 personas hayan firmado la petición para proteger los mares de la Patagonia chilena, donde existen más de 300 solicitudes de concesiones salmonicultoras.

“En Magallanes la industria del salmón pretende invadir con verdaderos ‘guetos submarinos’ las aguas más limpias del mundo”, comenta Matías Asun, director de Greenpeace Chile.

A juicio de Asun, "la mortalidad anual considerada ‘normal’ en estos centros de cultivo es de 93 mil salmones, se depositan 900 mil kilos de fecas en el fondo marino y unos 180 mil kilos de alimentos no consumidos por los salmones caen sin destino".

“Lamentablemente, en Chile, y pese a una ciudadanía con crecientes niveles de conciencia medioambiental, existe un mundo político y empresarial que no parece estar a la altura de los desafíos. En la práctica, se trata de un grupo de ‘analfabetos medioambientales’ que aún no aprenden a leer el crítico y delicado momento que enfrentamos en materia medioambiental, como el que enfrentan los mares de Magallanes”, reclama Asun.

Lea la nota original en Greenpeace