Multan a productor por fuga química que mató a 96 mil peces

Foto: Grieg Seafoods.

Noruega: Fueron 16 mil litros de cloro que se filtraron al mar en agosto de 2021. La empresa salmonicultora responsable infringió tanto la Ley de Contaminación como la Ley de Bienestar Animal.

Grieg Seafood ha sido multado con NOK 1,4 millones (US$123 mil) por la liberación de cloro que provocó la muerte de 96 mil salmones que debían cosecharse.

El incidente ocurrió en una planta de procesamiento en Kvenvikveien en Alta en Finnmark, al norte de Noruega, en agosto de 2021.

La emisora estatal NRK informó que a un empleado que no tenía suficiente capacitación se le dio la responsabilidad de rellenar los tanques.

16 mil litros de cloro se filtraron al mar, y 96 mil salmones en jaulas de mantenimiento murieron asfixiados.

Cambios inmediatos

La policía de Finnmark cree que la compañía productora violó tanto la Ley de Contaminación como la Ley de Bienestar Animal.

Después del incidente, Grieg Seafood Finnmark implementó varias medidas inmediatas para evitar que volviera a ocurrir un accidente de este tipo.

“Este es un incidente muy serio. Tal como está ahora, es principalmente una tragedia de bienestar de los peces. Durante el período de tres años que cada salmón está bajo nuestra responsabilidad, trabajamos constantemente para garantizar la mejor salud y bienestar posible".

"Duele pensar en lo que han sufrido nuestros peces en las jaulas de retención como resultado de esta filtración”, expresó Vidar Aamo Nikolaisen, director regional de Grieg Seafood Finnmark cuando ocurrió el incidente.