Productor debe sacrificar 1 millón salmones debido a parásito

Noruega: Se trata de S. salmonicida, que es un flagelado adaptado a ambientes microaeróbicos que causa infecciones sistémicas en peces, afectando a Grieg Seafood en este caso.

La Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria ha notificado a Grieg Seafood que debe sacrificar salmón en ocho jaulas individuales en dos centros en la región de Finnmark, Noruega, debido a la detección del parásito Spironucleus salmonicida .

Hay alrededor de 1 millón de peces de un peso promedio de aproximadamente 700 gramos en las jaulas.

La guía de cosecha de Grieg Seafood no se ve afectada, dijo la compañía.

El parásito también se ha detectado en jaulas individuales en otros centros con peces de la misma generación. La mayoría no tienen ningún signo de enfermedad, afirmaron.

Grieg Seafood sostuvo que se han tomado medidas con resultados exitosos en jaulas afectadas, lo que resultó en niveles reducidos de mortalidad, mejor bienestar de los peces y una biología estable.

S. salmonicida es un flagelado adaptado a ambientes microaeróbicos que causa infecciones sistémicas en salmónidos.

Se cree que la fuente del parásito es la entrada de agua a la instalación de agua dulce durante un período de tiempo limitado entre el otoño de 2021 y la primavera de 2022 (Hemisferio Norte).

Se han tomado medidas y se están evaluando medidas adicionales. No ha habido detecciones sobre la generación actual en la instalación, que se está transfiriendo al mar.

Grieg Seafood sostuvo que mantiene un diálogo cercano con la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria sobre el tema.