Imagen referencial de Ewos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Cargill crea herramienta para analizar calidad del agua en pisciculturas

Chile: Algunos de los parámetros incorporados en la medición son PH, alcalinidad, dureza y metales pesados como cobre, aluminio, fierro y manganeso, que afectan a los salmones.

Publicado Actualizado

El Programa “Water Checker” de Cargill Chile tiene por objeto monitorear y recopilar data acerca de diferentes parámetros de calidad de agua en pisciculturas, relacionados con metales pesados y otros, que pueden afectar el desempeño de los peces, con el fin de planificar y tomar mejores decisiones productivas en la industria del salmón, de acuerdo con el comunicado de prensa de la compañía.

Este nuevo servicio de Ewos está liderado por Andrés González,  Feed Consultant de Agua Dulce Cargill, quien ha estado trabajando desde hace varios meses en el desarrollo e implementación de este programa que funcionará para pisciculturas en distintas regiones del país.

Según explica González, “permite medir rangos muy específicos de más de 15 parámetros, con el objetivo de tener información constante en cada piscicultura, y  poder -por ejemplo- tomar medidas correctivas a tiempo”.

Algunos de los parámetros incorporados son PH, alcalinidad, dureza y los metales pesados como cobre, aluminio, fierro y manganeso. “Todos estos análisis, nos entregarán datos valiosos, los que serán sistematizados y traducidos en información que  permitirá evaluar las mejores estrategias nutricionales, productivas, y de manejo convirtiéndose en un importante aliado para nuestros clientes”, señaló Cristián Guzmán, director Comercial de Cargill.