De izquierda a derecha: Robbert Blonk, Neil Manchester, Pablo Baraona, Pablo Cajtak y Antoon van der Berg. Foto: Hendrix Genetics.

Hendrix Genetics y Salmones Aysén se asocian

Chile: Hendrix dirigirá el programa de Reproducción y Genética de salmón Coho de Salmones Aysén para obtener mejoras en el desempeño productivo de esta especie.

Publicado Actualizado

La empresa global de genética animal con base en Holanda, Hendrix Genetics anunció a través de comunicado de prensa un acuerdo con Salmones Aysén para proveer servicios tanto en el manejo de los reproductores como en el diseño de un programa genético para el linaje de Salmón coho de propiedad de esta empresa. Salmones Aysén es el mayor productor especializado en salmón Coho y posee una alta reputación en la calidad de sus productos en los mercados donde está presente.

Hendrix Genetics dirigirá el programa genético e integrará innovadoras tecnologías, tales como selección genómica, para el progreso en la calidad y desempeño de esta cepa de Salmón coho. Adicionalmente, Hendrix Genetics también proveerá servicios en el manejo de reproductores, procesos de desove y producción de ovas ojo, en instalaciones exclusivas para tal efecto, junto con el análisis de información proveniente de los procesos productivos y de procesamiento. Esta asociación, permite a Salmones Aysén el acceso a los recursos de una empresa especializada en genética, multi-especies y de alcance global. El resultado será una combinación de un programa de genética avanzado y procesos productivos de alto estándar para la generación de productos de alta calidad para la industria chilena.

Esta asociación es un complemento natural al programa de salmón Atlántico que Hendrix Genetics opera actualmente en Chile. Este programa provee actualmente ovas del mayor estándar sanitario, con alta productividad para sus clientes y producción todos los meses del año.

Pablo Baraona, director ejecutivo de Salmones Aysén, comenta que “habiendo establecido una sólida base de producción en Salmón coho desde hace varios años, quisimos asociarnos con los líderes en genética animal y acuícola para llevar nuestro negocio a mayores niveles de desarrollo. Creemos que Hendrix Genetics nos ayudará a mejorar nuestra producción y facilitará nuestros planes de crecimiento para los próximos 10 años”.

En palabras de Neil Manchester, Managing Director de Acuicultura de Hendrix Genetics, “estamos muy contentos de trabajar con Salmones Aysén. Al igual que Hendrix Genetics, Salmones Aysén es una empresa familiar con sólidos valores y un notable espíritu empresarial, y estamos convencidos que este acuerdo entregará excelentes resultados para las partes”.

En tanto, Robbert Blonk, Director de I+D Acuicultura de Hendrix Genetics agregó que “siendo una empresa con largo historial en genética animal, terrestre y acuícola, estamos en una posición ideal para llevar el mejoramiento genético en Salmón coho al siguiente nivel”.