Imenco Aqua adquiere nueva compañía para fortalecer el bienestar de los peces

Representantes de la empresa Estro (de izquierda a derecha) Espen Øvreeide, Geir Soltvedt y Trond Marøy frente a SeaNest con módulo de recaptura.

Noruega: La compra de Estro se centrará en productos ecológicos para la industria acuícola.

Imenco Aqua ha considerado realizar más inversiones en bienestar de los peces y acuicultura como motivación para la adquisición de Estro.

Espen Øvereide y Trond Marøy fundaron Estro en 2018 y desde entonces la empresa ha suministrado miles de peces limpiadores y soluciones de recaptura.

La empresa señala que actualmente se utilizan grandes cantidades de peces limpiadores para controlar la población de piojos. Las piel de los peces limpiadores son cruciales para el bienestar y la tasa de supervivencia de dentro de una jaula con salmón.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente estima que entre 9 y 14 millones de toneladas de plástico terminan en el mar cada año. También estiman que esta cifra aumentará a 23-37 millones de toneladas para 2040, si no se toman medidas.

“Es increíblemente importante que los que trabajamos en acuicultura cuidemos el mar y no utilicemos productos que emitan plástico al mar. En este sentido, los productos de Estro añaden aspectos y soluciones medioambientales”, explicó el director general Trond Marøy.

Rune Bringedal, director ejecutivo del grupo Imenco, está muy satisfecho con la adquisición y ve sinergias y oportunidades con la incorporación de Estro a Imenco Aqua.

“Estamos muy contentos de tener más buenos productos y, sobre todo, más colegas nuevos con una sólida experiencia y conocimientos en Imenco Aqua”, puntualizó Storsveen.