Acuerdan en un 25% el impuesto al salmón noruego

Geir Pollestad está satisfecho con el acuerdo sobre la ley del salmón tras un largo proceso.

Noruega: Los partidos de gobierno acordaron, después de un largo proceso, un impuesto básico sobre la renta de terrenos para la acuicultura.

Ayer, los partidos de gobierno noruego acordaron con Venstre y Patient Focus el impuesto sobre la renta de terrenos para la acuicultura.

La propuesta se basa en lo planteado anteriormente por el gobierno, pero con los siguientes cambios:

  • Se reduce el tipo impositivo efectivo del 35% al 25%
  • Se aumenta del 50% al 75% el descuento de valoración en el impuesto sobre el patrimonio.
  • Los municipios y condados anfitriones tienen garantizado un mayor ingreso del Fondo de Acuicultura para 2023.
  • Además, se presentan varias propuestas de solicitud para fortalecer el perfil ambiental y contribuir al desarrollo tecnológico.

“Después de un largo proceso, ahora estamos asegurando que el Storting adopte el principio de la renta del suelo en la acuicultura".

"Las partes del acuerdo también aseguran una mayoría para una tasa impositiva del 25% y un aumento en el descuento sobre el valor del impuesto a la propiedad para concesiones agrícolas al 75%”, dijo el alcalde Geir Pollestad (Esp) en un comunicado de prensa.

“El Partido Liberal ha conseguido el visto bueno a nuestra principal demanda de rebajar el tipo impositivo al 25%, además de varias victorias medioambientales".

"La costa de Noruega no puede permitirse que el Storting participe en juegos políticos y cree incertidumbre en torno a una de nuestras industrias más importantes. Esta es una buena solución tanto para la costa, la industria acuícola y la comunidad”, enfatizó el representante liberal Sveinung Rotevatn.