Experto afirma que grandes salmonicultores dividirán su negocio en partes

Robert Næss, director de inversiones de Nordea.

Noruega: El director de inversiones de Nordea, Robert Næss, predice que los gigantes de los productos del mar venderán áreas de su negocio, con el fin de escapar de los nuevos impuestos.

El gobierno noruego propone introducir un impuesto básico sobre la renta de la acuicultura a partir del 1 de enero de 2023, lo que es rechazado ampliamente por la industria del salmón que opera en el país nórdico.

Los ingresos de un impuesto básico sobre la renta de la acuicultura a partir de 2023 con el diseño propuesto se estiman en US$338 millones (NOK 3.650 millones), según indica la Autoridad.

El director de inversiones en Nordea Bank, Robert Næss, cree que las empresas harán todo lo posible para escapar del impuesto que afecta a los jugadores más importantes.

“La consecuencia práctica será la división de las empresas. No hay razón para pagar el 62% de impuestos si basta con el 22% de impuestos. Es algo que la gente odia”, expresa Næss de acuerdo con lo replicado por Kyst.no.

Además, el especialista en finanzas predice que empresas como Mowi venderán partes del negocio. “Entonces obtienes un montón de compañías más pequeñas en su lugar”.