Realizan ceremonia de bautismo para wellboat de alta tecnología 

La "madrina" del wellboat Inter Scotia, Juliana Brandal, y el capitán del Inter Scotia, Svenn A. Johansen, en la ceremonia de nombramiento y el evento del barco abierto.

Reino Unido: El Inter Scotia, de 76,6 metros de eslora, es el segundo de los dos nuevos construidos que han sido entregados a la empresa Intership desde Zamakona Yards Bilbao.

Un barco de última generación que ha estado trabajando para el productor de salmón Mowi Escocia regresó a Noruega la semana pasada para ser equipado con el último sistema de despioje, el FLS Caligus R600.

El Inter Scotia, de 76,6 metros de eslora, es el segundo de los dos nuevos construidos que han sido entregados a la empresa de wellboats Intership desde Zamakona Yards Bilbao. El primer buque, el Inter Atlantic , también está contratado por Mowi Escocia y tiene un sistema de despioje FLS Caligus R500.

Inter Scotia es un buque híbrido de batería, diseñado por Salt Ship Design. Tiene una capacidad de 2.500 m3 y está diseñado centrándose en promover el bienestar, la manipulación adecuada y la bioseguridad de los peces.

El sistema de manipulación de salmón lo proporciona MMC First Process y el buque está equipado con un sistema de producción de agua dulce por ósmosis inversa de alta capacidad, capaz de producir 5.000 m3 de agua dulce por día para el tratamiento de pescado.

Intership, que ahora forma parte de AIP tras una fusión con Aquaship, celebró el sábado una ceremonia oficial de nombramiento y un evento de "embarcación abierta" para locales y visitantes en su base en Hareid, cerca de Ålesund en la región de Sunnmøre. El evento incluyó visitas guiadas a bordo, música de bandas y regalos para los niños. La madrina de Inter Scotia es Juliana Brandal, esposa del director ejecutivo de Intership, Ole Peter Brandal.

Después de la ceremonia de nombramiento, los invitados fueron llevados a bordo del Inter Scotia para un viaje corto y luego, el barco se dirigió directamente al astillero Myklebust para la instalación del despiojador FLS. Intership dijo que la combinación de un baño de agua dulce y el lavado del salmón a través del sistema FLS es una forma muy eficiente y suave de eliminar los piojos de mar y las infecciones de branquias en la misma operación.

"Esta es la segunda ceremonia de nombramiento que organizamos en menos de un año, y estamos encantados de haber tenido la oportunidad de celebrar ambas en nuestra casa", indicó Ole Peter Brandal. .

“La importancia de exhibir nuestros barcos y hablar sobre nuestra operación con la comunidad local que nos rodea es sustancial. Naturalmente, es un gran placer que en el "barco abierto" varios cientos de personas subieran a bordo para ver el barco, el equipamiento y hablar con la tripulación y el personal. Como he mencionado muchas veces antes, nuestra región es líder mundial dentro de nuestro segmento y es importante para nosotros crear conciencia sobre esto, destacando las oportunidades que se encuentran dentro de la industria de los wellboats y la industria de la acuicultura en general”.

Intership tiene dos buques más que se entregarán este año desde el Astillero Sefine en Turquía. Los wellboats de propulsión híbrida tienen capacidades de 4.000 m³ y 6.500 m³, y se entiende que el barco más grande está destinado a Mowi Escocia. Este sería el wellboat más grande que opera en la industria salmonicultora escocesa.