Pescadores exigen cita con un delegado presidencial para deponer movilización

Chile: Desde el gremio aseguraron que es necesaria una nueva política de Estado que vaya en ayuda de la pesca artesanal.

Publicado Actualizado

Luego de una intensa reunión, los pescadores artesanales entregaron un nuevo comunicado con las exigencias que requieren para deponer las movilizaciones, según informó La Tercera.

Primero, solicitan la presencia de un delegado presidencial en la región con amplias facultades, para sostener una reunión en conjunto y crear una nueva política de Estado que vaya en ayuda de la pesca artesanal.

“Producto de la crisis ambiental que ha afectado a miles de familia, solicitamos que asista un delegado presidencial a región para comenzar la definición de una política de Estado para apoyar a los pescadores”, declaró el vocero de la mesa, Marco Salas.

Además, en la cita deberán estar presentes, el intendente, los parlamentarios de la región, los alcaldes y los consejeros regionales. Esta se debe realizar en las próximas 48 horas.

Luego de que esta reunión se concrete y con una previa consulta a las bases, las movilizaciones que han protagonizado en toda la zona, podrán terminar.

El segundo requerimiento insiste en la necesidad de un bono de emergencia acorde a la crisis y sin requisitos previos, para pescadores formales e informales.