Aquí está el "Donut Marino" en camino para cultivo de salmón

Noruega: La innovadora tecnología "Marine Donut" es la construcción termoplástica más grande del mundo. Tiene un volumen para peces de 22.000 m3. 

El viernes por la tarde, "Marine Donut" emprendió el viaje de Bamble a Romsdalsfjorden, Noruega, un tramo de 510 millas náuticas.

La gente que vive a lo largo del Frierfjord está acostumbrada a los grandes barcos, pero no todos los días se ve pasar el donut más grande del mundo.

Porque “Marine Donut” partía rumbo a Romsdalsfjorden, un tramo de 510 millas náuticas. Remolcar una construcción de plástico de más de 600 toneladas no es una operación pequeña, pero con BOA en el equipo, todo ha ido (casi) según lo planeado, escribe Bluegreen en un comunicado de prensa.

“Llegamos sólo 3 horas tarde esta mañana, debemos decir que estamos satisfechos con eso”, dice Sondre Thorsen, gerente de operaciones y responsable del envío del Donut. “Nadie tiene prisa por operaciones tan grandes”.

Ahora el Donut está "fuera del mar", como indican en Bamble, y la llegada prevista a Romsdalsfjorden es el lunes, dependiendo del clima y el viento, y no menos importante de la altura de las olas.

Una vez allí, el grupo SalMar lo llenará con 200.000 salmones de 2,5 kilos. Se les permitirá nadar en la corriente del lugar hasta que tengan 5,5 kilos, es decir, peces comestibles.

“Aquí es cuando realmente comienza la diversión”, señala Nils Johan Tufte, director ejecutivo de Bluegreen. “Es ahora cuando podemos verificar las hipótesis de que Marine Donut proporciona una buena salud de los peces, una calidad de salmón superior y una buena rentabilidad para productor”.

Según la empresa, "Marine Donut" es la construcción termoplástica más grande del mundo. Tiene un volumen para peces de 22.000 m3 y está equipada con sistemas de flujo que ejercitan a los peces, similar al ejercicio que obtienen en los ríos salmonicultores de Noruega.

La toma de agua se realiza por debajo del "cinturón de piojos" para evitar los piojos del salmón dentro de la instalación. Dado que la instalación está completamente cerrada, Marine Donut también resuelve los desafíos asociados con el escape. La instalación también está equipada con recogida de lodos, lo que minimiza el impacto sobre el medio exterior.