Dos productos de salmonicultores chilenos entre finalistas para relevante premio

Chile: Se trata del Filete Congelado Trim D. de Multi X, primer producto de salmón chileno certificado como CarbonNeutral, y la marca sostenible premium de Salmones Austral, Secret Island.

El Filete Congelado Trim D. de Multi X, primer producto de salmón chileno certificado como CarbonNeutral, fue seleccionado entre los once finalistas de los premios Seafood Excellence Awards 2023, que se entregarán en la Seafood Expo North America/Seafood Processing North America, feria internacional que se realiza en Boston, el próximo 12 de marzo.

El producto fue seleccionado en la categoría “Foodservice”, que reconoce a los líderes de productos que se comercializan en los mercados de América del Norte.

“Esta nominación es un reconocimiento al trabajo realizado por nuestros equipos de sustentabilidad y comercial en el desarrollo de este producto. El filete Trim D certificado por CarbonNeutral es un innovador producto de nuestro portafolio y es uno de los hitos de la ruta trazada por Multi X para apoyarla carbono neutralidad”, dice Francisco Lobos, gerente de Personas, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multi X.

Los finalistas de 2023 fueron seleccionados de un grupo de 71 participantes en la exhibición de nuevos productos y por tres expertos de la industria pesquera en función de una serie de criterios, que incluyen: singularidad y adecuación al mercado, sabor, empaque, valor nutricional, originalidad y más.

Respecto al producto lanzado recientemente por Multi X, la compañía ha desarrollado un trabajo con Climate Impact Partners, líder en el desarrollo y suministro de soluciones de calidad y alto impacto para el mercado de carbono y la acción climática, en concordancia con los requerimientos del Protocolo CarbonNeutral.

La certificación CarbonNeutral fue creada y es administrada por Climate Impact Partners (2002), siendo el primer conjunto de pautas para que las empresas lograran la carbono neutralidad. Desde esa fecha, Climate Impact Partners ha continuado con su compromiso de proporcionar un marco sólido para una acción clara, transparente y de alta calidad.

Desde su creación, Climate Impact Partners se ha comprometido a producir 1.000 millones de toneladas de reducción de CO2 para 2030, y trabaja para respaldar más de 600 proyectos de eliminación y reducción de carbono en 56 países.

También se encuentra entre los finalistas el producto Secret Island, de Salmones Austral, que se obtiene de forma sostenible y se congela instantáneamente en su máxima frescura para brindar una experiencia gastronómica premium en el hogar de acuerdo con la empresa.