Contenido Patrocinado

Nanoburbujas: mejorando la productividad y desarrollo sostenible de la acuicultura

La tecnología de nanoburbujas de Moleaer ofrece mejoras sin comparación en la cría de peces, incluyendo máxima eficiencia en la transferencia de oxígeno, mejora de la calidad del agua, y una disminución del Factor de Conversión de Alimento (FCR) – o mayor eficiencia de transformar el alimento en carne - al menor costo posible.

La acuicultura ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años debido a la creciente demanda de alimentos, incluidos productos del mar. Sin embargo, mantener una calidad óptima del agua en los sistemas acuícolas sigue siendo un desafío crítico, ya que afecta directamente la salud y el crecimiento de las especies acuáticas.

Para abordar este problema, Moleaer, empresa líder en tecnología de nanoburbujas, ha introducido una solución innovadora que está transformando la industria de la acuicultura al mejorar la eficiencia, reducir el impacto ambiental y mejorar el bienestar de los peces al tiempo que aumenta la producción.

La innovadora tecnología de Moleaer consiste en la generación de nanoburbujas de 100 nanómetros de diámetro, las cuales poseen propiedades únicas que las hacen muy eficaces para mejorar la calidad del agua y promover el bienestar general de los peces.

Los beneficios de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer en la acuicultura son múltiples y han atraído la atención tanto de expertos como de los operadores. Algunas de las principales ventajas son:

1. Aumento de los niveles de oxígeno: Las nanoburbujas tienen una capacidad notable para aumentar eficientemente y de forma estable los niveles de oxígeno en el agua. Al optimizar la concentración de oxígeno en todo el volumen de agua, la tecnología de Moleaer garantiza que los peces tengan acceso a un suministro adecuado de oxígeno, promoviendo así su crecimiento, salud y vitalidad general.

2. Prevención de enfermedades: La presencia de nanoburbujas en los sistemas acuícolas se ha relacionado con la supresión de patógenos y hongos nocivos. Al crear un entorno inhóspito para ciertos microorganismos causantes de enfermedades, la tecnología de nanoburbujas de Moleaer sirve como medida preventiva, reduciendo el riesgo de brotes de enfermedades y minimizando la necesidad de antibióticos u otras intervenciones químicas.

3. Operaciones más sostenibles: La tecnología de nanoburbujas de Moleaer promueve prácticas acuícolas sostenibles al aumentar la eficiencia de la oxigenación del agua, reduciendo así el consumo de oxígeno, y por lo tanto el consumo de combustible, de energía, y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Aplicación de nanoburbujas.
Aplicación de nanoburbujas en terreno.
Generador de nanoburbujas modelo Trinity.
Comparativa de agua sin y con nanoburbujas utilizando un láser. El mayor brillo del haz de luz indica una mayor concentración de nanoburbujas, ya que se la luz se refleja en las mismas.

4. Reducción de costos: el incremento de la eficiencia de los recursos y una fácil integración con diferentes sistemas y caudales existentes se traduce en una reducción de los costos operativos. Los piscicultores que han implementado la tecnología de nanoburbujas tanto en jaulas flotantes como en sistemas de acuicultura de recirculación e instalaciones en tierra, wellboats, y eliminadores de piojos de mar, han conseguido reducir los costos de oxigenación al tiempo que mejora la sanidad de los peces y se incrementa su metabolismo.

La integración de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer en las operaciones de acuicultura ha dado como resultado un aumento de la productividad, una mejor calidad del agua y ecosistemas acuáticos más saludables. Con su impacto en la oxigenación, y el control de enfermedades, Moleaer está redefiniendo las posibilidades de prácticas acuícolas sostenibles en todo el mundo.

A medida que la demanda de productos del mar de alta calidad continúa aumentando, la tecnología de nanoburbujas de Moleaer se erige como una solución innovadora para los desafíos persistentes asociados con el mantenimiento de una calidad óptima del agua y asegurando la viabilidad a largo plazo de la industria.

Al adoptar la innovación y la sostenibilidad, el sector de la acuicultura está preparado para lograr un crecimiento sin precedentes y contribuir significativamente a la seguridad alimentaria mundial.

Para obtener más información sobre cómo las nanoburbujas pueden beneficiar al sector de la acuicultura, visite www.moleaer.com/es/acuicultura