Foto: Turismo I. Municipalidad de Puerto Aysén (https://goo.gl/BEiSPu).

Alianza público-privada celebra Semana del Turismo en Puerto Aysén

Chile: Actividad conjunta organizada por la Cámara de Turismo y apoyada por la empresa AquaChile, fue el puntapié que lanzó la temporada de turismo en la comuna.

Publicado Actualizado

Con un Encuentro Internacional de Kayak que contó con la participación de más de 80 deportistas locales y también provenientes de diferentes lugares del país y del extranjero, se conmemoró exitosamente la Semana del Turismo en Puerto Aysén.

Los deportistas que participaron en el encuentro destacaron la belleza del destino y las excelentes condiciones para la práctica del kayak, reconociendo además la diversidad de atractivos que ofrece la comuna de Aysén.

El cierre de la jornada se realizó a través de un gran almuerzo de camaradería en que compartieron organizadores y participantes. Para la ocasión, el invitado de gala fue el salmón. En una alianza generada entre Salmonchile y la tienda AquaChile, se entregaron productos que fueron preparados por un chef profesional.

Al respecto, Juan Carlos Puchi, gerente zonal de AquaChile S.A. indicó que “en la compañía tenemos un fuerte compromiso con el desarrollo integral de la Región de Aysén. Por eso estamos muy contentos de haber podido apoyar esta actividad conjunta, que da inicio a la temporada del turismo y qué mejor que hacerlo a través de la entrega de nuestro producto, producido en la zona y que ha sido degustado por los deportistas invitados”.

Por su parte el representante de SalmonChile en la región, Hernán Rebolledo, señaló que la industria se ha ido vinculando con las comunidades de una manera directa y sincera, estableciendo alianzas muy interesantes para incorporar la salmonicultura al circuito turístico de la comuna de Aysén. Precisó que el salmón es un alimento de clase mundial que se produce en la zona y que está llamado a transformarse en una carta de presentación de la gastronomía regional. “Seguiremos trabajando en alianza con la Cámara de Turismo y otros referentes de la comuna, para que la salmonicultura sea cada vez más considerada como una actividad productiva con sello aisenino, cercana a la gente y como un atractivo más de la oferta que ofrece Aysén a Chile y el Mundo”, precisó.

El encargado de la Oficina Municipal de Turismo, Sebastián Ojeda, destacó la realización de diversas actividades, entre ellas el IV Encuentro Internacional de Kayak, actividad impulsada por Agua Hielo Expediciones y que contó con la participación de 54 kayakistas, a los que se sumaron los alumnos del programa escolar municipal Pingüinos al Agua, quienes se lucieron recorriendo los 19 kilómetros que contempló la travesía; además, en el marco de este encuentro, 8 kayakistas regionales obtuvieron la certificación internacional con la American Canoe Association en los niveles 1 y 2.

Lea la nota original en El Divisadero.