Foto: Cargill.

Alumnos de la Academia de Guerra Naval visitaron el CIC

Chile: Agradecidos por la visita, los 10 oficiales que recorrieron las instalaciones del Cargill Innovation Center en Colaco, conocieron un nuevo ámbito de investigación.

Publicado Actualizado

Diez oficiales, alumnos del Curso Gestión y Conducción Marítima de la Academia de Guerra Naval, visitaron recientemente las instalaciones del Cargill Innovation Center (CIC), con el objetivo de conocer las diferentes realidades de investigación y desarrollo en la industria acuícola y los procesos que se realizan en el Centro Experimental.

A juicio del Capitán de Puerto de Calbuco, Teniente Primero, Alfredo Acevedo, esta visita fue “muy provechosa, porque durante el recorrido por la Región de Los Lagos, los oficiales lograron obtener una visión más amplia sobre las diferentes actividades que se realizan en las Capitanías de Puerto y, en el CIC, tuvieron la oportunidad de conocer el importante trabajo de investigación y la tecnología que este centro utiliza”.

Según lo comentado por Acevedo, “quisimos mostrarles el trabajo del CIC, porque es muy innovador e interesante de conocer. Quedamos muy contentos con la visita y con el recibimiento que nos dieron sus profesionales”.

Para Alberto Jiménez, jefe de operaciones del CIC en Colaco, esta experiencia “fue muy positiva, porque tuvimos la oportunidad de mostrar nuestro trabajo a quienes serán los futuros Comandantes de las Gobernaciones Marítimas de nuestro país. De esta forma, se construyen confianzas frente a la autoridad marítima al demostrar en terreno la excelencia operativa, ambiental y legislativa de nuestras instalaciones”, destacó Jiménez.