Foto: SalmonChile.

Alumnos de Villarrica visitan piscicultura de Aquasán en Pucón

Chile: La actividad se llevó a cabo a través del Plan de Vistas guiadas que implementa SalmonChile y en el marco de la ejecución del NODO de agua dulce financiado por Corfo Araucanía.

Publicado Actualizado

El pasado 28 de agosto, 29 alumnos de cuarto año de la especialidad de Mecánica Industrial de la Escuela Industrial San José de Villarrica, visitaron la piscicultura Caburga 2 de la empresa Aquasan, en la comuna de Pucón.

Los alumnos fueron recibidos por Óscar Riquelme, jefe de la piscicultura, quien les dio la bienvenida realizándoles una inducción en seguridad y bioseguridad al interior del recinto. Posteriormente fueron guiados dentro de las instalaciones en donde pudieron conocer la actividad, tuvieron posibilidades de ver los peces, alimentarlos, conocer de los procesos que al interior se realizan y con especial énfasis en las actividades de operaciones y mantenciones de los equipos de alta tecnología que allí se utilizan.

Asimismo, Riquelme abrió las posibilidades para que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales de modo que conozcan una opción más dentro del abanico de posibilidades laborales una vez que egresen y se titulen.

Acompañaron la visita los decentes de la especialidad de Mecánica Industrial, Carolina Román y el profesor Manuel Ruidíaz, quien explicó que “la visita fue muy instructiva, práctica y con claridad de la información que se les entregó a los alumnos. A los muchachos les interesó mucho el conocer una actividad productiva muy cercana a los lugares en donde viven y que les puede permitir trabajan en un futuro cercano”.

Por su parte, Ricardo López, representante regional de SalmonChile en la región de La Araucanía agradeció a la empresa Aquasan por la posibilidad de abrir las puestas de sus instalaciones y mostrar a los alumnos la actividad de las pisciculturas y las oportunidades laborales que existen en la zona.

“Para SalmonChile y sus empresas asociadas, es de gran importancia poder colaborar en la pertinencia de la formación de los alumnos de los Liceos Técnico Profesionales de las comunas en donde está inserta la actividad productiva y particularmente con la Escuela Industrial San José de Villarrica con la que a gracias al apoyo de Corfo Araucanía, a través del Nodo salmón agua dulce nos permitió firmar un acuerdo de colaboración con los alumnos. De esta forma, las visitas guiadas son una gran herramienta de sociabilización del sector, en este caso es una posibilidad más de acercar a los alumnos con un potencial desarrollo laboral”, concluyó López.