Bert Bachmann

Bert Bachmann: Para servir a EE.UU. se requiere una cartera anual muy equilibrada

Chile: En conversación con Salmonexpert, Bert Bachmann, actual director de Desarrollo Estratégico de Estados Unidos, comentó sobre los recientes cambios administrativos realizados en Camanchaca Inc. y su percepción sobre el mercado estadounidense.

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A principios de abril, Juan Carlos Ferrer, director corporativo de Camanchaca, anunció un plan de sucesión para Camanchaca en Estados Unidos.

"Bert Bachmann, presidente de la firma en ese entonces, asumirá el nuevo cargo de director de Desarrollo Estratégico de Estados Unidos y César Lago, vicepresidente de Ventas se convertirá en presidente de la empresa a partir del 1 de julio de 2017", informaron desde Camanchaca.

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Además, Bachmann fue uno de los expositores en el lanzamiento del Consejo de Marketing para el Salmón Chileno en Estados Unidos, campaña que pretende posicionar al salmón chileno como una marca premium, además de revelar la historia del salmón chileno en un contexto sustentable.

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En conversación con Salmonexpert, el futuro director de Desarrollo Estratégico de Estados Unidos de Camanchaca Inc. comentó sobre los nuevos cambios administrativos y el mercado estadounidense.

¿Cuál es el propósito de estos cambios administrativos?

El propósito de la Planificación de Sucesiones es proveer continuidad de liderazgo para la División Estadounidense de Camanchaca (Camanchaca Inc.).

César Lago ha sido un gerente clave del equipo de Camanchaca Inc. durante 16 años y está listo para asumir mis responsabilidades. Ahora busco contribuir al futuro crecimiento y desarrollo de Camanchaca como director de Desarrollo Estratégico de Negocios de Estados Unidos.

Estos cambios reflejan y apoyan la cultura de Camanchaca, aprovechando la energía juvenil y las relaciones bien desarrolladas de César Lago, además de la sabiduría y la experiencia de Bert Bachmann en un mercado cambiante.

¿Qué lugar ocupa el salmón chileno de Camanchaca en el comercio estadounidense?

Camanchaca ha desarrollado una posición privilegiada única en dos áreas del mercado estadounidense: productos del mar frescos y congelados. Sirviendo a muchos de los principales restaurantes de EE.UU. y cadenas minoristas con alta calidad, certificados por terceros, productos y un compromiso de servicio del 100%.

La marca "Camanchaca Gourmet" ha sido destinada a servir al comercio ganando su confianza y compromiso y, en última instancia, la confianza de sus clientes. Con "Frozen Seafood" hemos comercializado el consumidor estadounidense con nuestra selección de pescados y mariscos "Pier 33 Gourmet", que incluye salmón chileno, mejillones y colas de langosta.

¿Cuál fue su percepción de los productores de salmón chilenos después de esta reunión? (La Reunión de Boston anuncia el Consejo Chileno de Mercadeo del Salmón)

Todos los salmones de cultivo, pero especialmente el salmón chileno, han sido objeto de mucha presión a lo largo de los años por parte de las ONGs para abordar cuestiones relacionadas con la responsabilidad ambiental, el uso de medicamentos y la sostenibilidad.

La producción de salmón sigue siendo una industria relativamente nueva que se ha desarrollado y crecido significativamente durante los últimos 30 años. En los últimos 10 años se han desarrollado muchas iniciativas para hacer que la industria sea más transparente, regulada y colaborativa para abordar temas de interés para el bien de la economía de la industria, así como los beneficios sociales de las comunidades en las que trabajamos. De la mano de estos desarrollos surge una enorme oportunidad y necesidad de comunicar a los interesados ??y consumidores, los beneficios, calidad, gran sabor y valor nutricional de nuestro fino producto (salmón chileno de cultivo).

Me sentí honrado de ser orador en el evento de introducción en Boston. En aquella presentación exhibimos los resultados de un estudio sobre el salmón chileno en el mercado estadounidense. Mi percepción de los salmonicultores chilenos en la reunión fue extremadamente positiva. Todos ellos refuerzan uno de los puntos que hice en mi presentación que se centró en el carácter de la industria salmonicultora chilena durante todos estos años y que es que han sido y siguen siendo: apasionado; creativo y resiliente. El apoyo a este nuevo programa fue muy entusiasta.

En la actualidad, una tendencia visible es que varias compañías y marcas de salmón chilenas se unen para exportar con un solo nombre a los Estados Unidos, esto también permite una mejor negociación de precios, por ejemplo, ¿qué más se puede decir sobre esta práctica?

Esta tendencia ha sido muy saludable para la industria, una forma de ventas y consolidación de la comercialización para servir mejor al mercado.

Todas las empresas salmoniculturas tienen peaks y bajas en sus ciclos de producción, todos ellos también tienen variaciones en el tamaño de la distribución en el transcurso de un año.

Cuando una exitosa oficina de ventas y marketing en Estados Unidos, como Camanchaca Inc., puede consolidar la producción de varias operaciones que suavizan los peaks y bajas de la producción de una sola compañía, nos hace un mejor proveedor para nuestros clientes. Es importante señalar que a pesar de esta consolidación de ventas/marketing el panorama competitivo sigue siendo grande y las negociaciones para contratos continúan siendo agresivas.