Biomar inaugura nueva fábrica de alimentos

Chile: El Joint Venture entre la empresa danesa de alimentos y la compañia turca de alimentos de mar Sagun inauguró oficialmente la mas avanzada fábrica de alimentos para paces, el pasado jueves 25 de Agosto, según lo informado por Biomar. 

Publicado Actualizado

La planta de alimento para peces BioMar-Sagun en Söke, Turquía, se inauguró con el tradicional corte de cinta con una asistencia de 300 invitados.

La fábrica tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas y abastecerá localmente de alimentos de alto rendimiento para el crecimiento de truchas, lubina y dorada. Otros tipos de alimento más especializados que incluye el portafolio de productos de BioMar-Sagun, como las dietas para pisciculturas y alimentos para alevines, serán producidos en otras fábricas de BioMar y distribuidos a través de BioMar-Sagun. BioMar-Sagun abastecerá principalmente al mercado turco, pero también comenzará las ventas de exportación a algunos de los países vecinos.

Bora Aydemir, Gerente General de BioMar-Sagun subrayó que adicionalmente a la completa línea de dietas de alto performance que la compañía proporcionará a los piscicultores de Turquía, se contará con el ya bien conocido apoyo técnico de BioMar para ayudar a los piscicultores a lograr una producción mas costo-eficiente. Los acuicultores turcos recibirán la orientación para realizar una adecuada gestión, nutrición y estrategias de alimentación que a la larga van a crear una actividad acuicola mas eficiente, sustentable y rentable.

Las gerencias de ambas partes del Joint Venture están muy complacidos de ver que el proyecto se convirtió en una realidad. El CEO del Grupo BioMar, Carlos Díaz declaró: “Turquía es un gran país con excelentes condiciones naturales para la acuicultura y un alto potencial de crecimiento. Como Grupo BioMar, estamos encantados de ser parte de la acuicultura turca. Tenemos un gran equipo aquí en Turquía. Creemos en nosotros, creemos en nuestros socios y juntos esperamos hacer un contribución sólida para el desarrollo continuo de la industria de la acuicultura y para ayudar a hacer realidad todo el potencial de la acuicultura en Turquía”.

Del mismo modo, el vicepresidente del Grupo Sagun, O?ulcan Sagun expresó su opinión: “Estamos orgullosos de ser socios con el gigante mundial de alimento para peces, BioMar. Con el conocimiento y la experiencia de BioMar en la alimentación para peces, estamos decididos a contribuir al desarrollo, aportando una perspectiva innovadora a la industria acuícola turca.

De acuerdo con Bora Aydemir, Gerente General de BioMar-Sagun, la compañía utilizará las fortalezas de ambas partes en el joint-venture y se esforzará por el desarrollo sustentable y rentable para el futuro de la industria acuícola turca: “Estamos aquí para suministrar a nuestros clientes con un alimento eficientemente producido en las más avanzada fábrica y para hacer una diferencia notable en la industria acuícola turca. Estamos aquí para innovar la acuicultura”.