. Foto: Sernapesca.

Camanchaca detalla pérdidas por FANs

Chile: A un par de meses de ocurridas las floraciones de Chatonella marina que afectaron la producción de salmónidos en el norte de la región de Los Lagos, Salmones Camanchaca ahondó en detalles respecto de las pérdidas que le ocasionó el mencionado fenómeno.

Publicado Actualizado

De acuerdo con lo informado por la empresa, en un documento presentado en su más reciente Junta General Ordinaria de Accionistas, el bloom de algas que afectó zonas aledañas al Seno del Reloncaví, en la Región de Los Lagos, provocó cerca de un 93% de mortalidad en tres de sus centros de cultivo.

Dichas pérdidas representarían unos 2,7 millones de peces, reduciéndose de este modo en unas 14.000 toneladas las expectativas de cosecha que tenía la compañía para este año. Es decir, Salmones Camanchaca cosechará un tercio menos de salmón Atlántico este año, como consecuencia de las mortalidades que ocasionó el fenómeno algal.

No obstante, según detalló la empresa, sus proyecciones de cosecha para el 2017 no habrían sido afectadas por este evento.

Finalmente, la compañía estima que el impacto económico directo de bloom de algas, después de seguros, se ubicaría en el rango de los US$ 5-7 millones para Salmones Camanchaca, siendo menor a lo calculado inicialmente debido al alza observada en los precios promedio del salmón.