Cermaq inició plan de reconversión laboral en Chiloé

Chile: En Ancud y Quemchi se dio inicio a los cursos de mecánica automotriz y cocina, dando inicio al plan de reconversión laboral, ofrecidos por Cermaq Chile para sus ex colaboradores de las plantas de procesamiento de la compañía, que funcionan en esas comunas.

Publicado Actualizado

El curso de mecánica automotriz contempla 70 horas, y está siendo dictado en la comuna de Ancud. El plan formativo considera entregarle a los alumnos y alumnas herramientas que les permitan aplicar técnicas de mecánica básica, además de la mantención de sistemas y componentes de los vehículos.

En forma paralela, en la comuna de Quemchi se está desarrollando el curso de cocina, orientado a que los participantes identifiquen las normas básicas para la manipulación de alimentos, junto con la aplicación de técnicas gastronómicas especializadas en cocina tradicional chilota, pastelería, postres chilenos y tortas, contemplando 60 horas de formación.

Ambas iniciativas son parte del plan de reconversión laboral comprometido por Cermaq Chile, donde las personas indicaron las áreas de formación de su interés, mediante la aplicación de una encuesta con ese propósito. “Para nosotros es una buena manera de aprender e incentivarnos como forma de emprendimiento, ya que esto es un aporte que nos permitirá solventar, lo que se nos viene hacia adelante”, aseveró Valeria Sandoval, alumna del curso de cocina.

Los cursos tienen programado su término a mediados de marzo y consideran la provisión de materiales para los asistentes, junto con todos los insumos necesarios para fomentar el aprendizaje, además de un bono de movilización. “Estos cursos pretenden contribuir a la reconversión de los trabajadores en otros rubros, fomentando con ello el emprendimiento y la búsqueda de nuevas posibilidades laborales, considerando la crisis que vive la industria salmonicultora en este momento”, manifestaron desde la empresa.